Sonseca acoge su III festejo benéfico para enfermos de cáncer

J.F.
-

El año pasado se lograron recaudar en torno a 15.000 euros con la iniciativa gracias a la venta de entradas y a la fila 0 y se espera estar en la misma línea en la presente edición

Sonseca acoge este sábado su III festejo benéfico popular para recaudar fondos para la asociación de apoyo a afectados por cáncer en la comarca y para ello se ha organizado una cita donde todos los participantes lo hacen de forma altruista, un gesto que valoró en la presentación del festejo el presidente de la asociación, Ángel Rojas.

En esta ocasión, habrá un pase de caballos por parte de la asociación ecuestre ‘El Arreón’, junto con la reina, damas y el abanderado de las fiestas, todo amenizado por canción española interpretada por Adelina; además de un paseíllo por parte de tres cuadrillas, la lidia de un novillo y una exhibición de recortes.

Rojas explicó que toda la parte logística corre a cargo del Ayuntamiento de Sonseca, que también pone la plaza de toros para la celebración del festejo. El coso cuenta con una capacidad para algo más de 1.300 personas que, como en los años previos, la organización pretende llenar. En este sentido, Rojas comentó que no se llegan a poner en venta entradas en ventanilla porque se suelen agotar por la venta anticipada.

La entrada cuesta ocho euros y es gratis para los niños que, a cambio, tienen que llevar un par de kilos de alimentos no perecederos, que luego se destinan a Cáritas. El año pasado la recaudación ascendió a unos 15.000 euros -también hay una fila cero para hacer donativos- y se recogieron cerca de 150 kilos de comida, esperándose estar en la misma línea este ejercicio.

La encargada de presentar el evento fue la diputada María Ángeles García, que precisó que la ayuda de la Diputación se limita a la edición de los carteles y la impresión de las entradas, y puso en valor el trabajo que la asociación realiza no sólo en Sonseca sino en otros municipios de la zona como Ajofrín, Chueca, Mazarambroz, Orgaz, Villaminaya y Los Yébenes.

Un trabajo el de esta entidad que también subrayó el concejal sonsecano Sergio Mora, también presente en el acto, quien destacó que el Ayuntamiento estará del lado de este colectivo tantas veces como sea necesario.

Y es que son muchos los beneficios que entraña la presencia de la asociación para los enfermos y sus familias, sobre todo gracias a un gabinete psicológico que ayuda a hacer más llevadera la enfermedad, amén de ayudas que se ofrecen a los enfermos para hacerles la vida más llevadera.

Entre las prestaciones de la entidad se encuentra recibir una segunda opinión médica, operaciones en hospitales privados cuando en lo público no se encuentre salida, abono de medicamentos que no cubre la Seguridad Social o medicina alternativa.