El sexto juzgado no funcionará hasta el 31 de diciembre

Lola Morán Fdez.
-

El BOE recoge el cambio de fecha para la puesta en marcha de este nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, fijada previamente para el 30 de septiembre. El Ministerio justifica el retraso en la demora de los Presupuestos Generales del Estado

El sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción aprobado para Talavera en 2018 dentro de la programación del año 2017 no comenzará a funcionar el próximo 30 de septiembre como ya se había anunciado, sino que su puesta en marcha se demorará hasta el 31 de diciembre de este año. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se ha publicado la Orden del Ministerio de Justicia por la que se modifica la emitida desde este mismo organismo el pasado diciembre y en la que se disponía la fecha de entrada en funcionamiento de 77 juzgados, entre ellos el sexto de Primera Instancia e Instrucción de Talavera, prevista en concreto para finales del mes próximo.

En esta Orden, Justicia apunta al retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 como el motivo de esta demora, como consecuencia de la afectación de este retraso en la contratación administrativa de obras y suministros. Esta circunstancia, explica, obliga al aplazamiento de la fecha de entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera, entre otros, que ya se había visto afectado por un retraso, puesto que en principio se creía que entraría en marcha el pasado 1 de enero.