Más de 220 personas forman parte de la carrera popular 'Los Charcones'

latribunadetoledo.es
-

Un total de 225 personas de todas las edades participaron en la VII Carrera Popular ‘Los Charcones’ organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con la Diputación. Desde los más pequeños hasta personas de más edad se sumaron a esta iniciativa lúdico-deportiva que puso el broche final a la Semana de la Juventud y que supone la antesala a la programación de la Feria y Fiestas.

Los vecinos de Miguel Esteban arroparon masivamente a los deportistas, llegados de diferentes municipios de las provincias de Toledo y Ciudad Real, en esta carrera que por segundo año consecutivo ha sido incluida en el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Toledo.

El atleta Javier Ortega Bolaños, del Club de Atletismo El Piri-Cruza Team, se proclamó campeón en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 14’14’’, mientras que la corredora Virginia Mota Guzmán, del Club de Atletismo Manchego fue la ganadora de la categoría absoluta femenina al completar el recorrido en 18’11’’.

Los más de 150 participantes de las categorías inferiores (chupetines, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes), también realizaron un buen papel.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de entregar los trofeos junto al concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, a la concejal de Festejos y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, y a la concejal de Educación y Cultura, Esperanza Ramírez, ha informado el Ayuntamiento.