La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

La Mesa por Talavera reivindica desde la carretera

Lola Morán Fdez. - sábado, 7 de julio de 2018
La Mesa por Talavera reivindica desde la carretera
La doble concentración de hoy ha estado arropada por unas 200 personas, que han participado en la lectura de un manifiesto en la Alameda y después se han desplazado en coches a Torrehierro, generando retenciones de más de 12 kilómetros en la autovía

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha generado hoy más de 12 kilómetros de retenciones en la autovía A-5 para «llamar la atención» a las administraciones sobre la necesidad de dotar a la zona de infraestructuras acordes a las necesidades actuales. Una de las portavoces de la Mesa por Talavera, Leticia Blázquez, ha recalcado a los periodistas que con esta movilización se pretendía poner de manifiesto la necesidad de dotar a adecuadamente a la ciudad de unas infraestructuras y suelo industrial acordes al siglo XXI. Así, con la movilización de hoy, arropada por unas 200 personas, se ha puesto el acento en las comunicaciones y en la falta de suelo industrial, además del mal estado en el que se encuentra el ya existente.

Para ello, se ha llevado a cabo una doble concentración que ha comenzado en las inmediaciones del recinto ‘Talavera Ferial’, donde se ha leído un manifiesto exigiendo a las administraciones que respondan a las demandas de la ciudadanía, y que, bajo el lema ‘¡Talavera en conexión!’, ha demandado un ‘tren digno’, suelo industrial suficiente, la plataforma logística, el desdoblamiento de los accesos por carretera a Talavera y el fin del trasvase Tajo-Segura, entre otros.
Desde este punto de la ciudad la protesta se ha desplazado al polígono de Torrehierro. Este desplazamiento ha sido precisamente el protagonista de la movilización, puesto que se ha aprovechado para «llamar la atención» circulando a la mínima velocidad permitida en autovía, «pero sin ocasionar ningún accidente ni daño material».

 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol