El San Ildefonso clasifica a tres equipos para Cáceres

latribunadetoledo.es
-

De momento, tres de los cuatro equipos que presentó el Club de Atletismo San Ildefonso en el Campeonato Regional de Cross por Clubes de Sonseca ya han obtenido el pase directo para participar en el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará el próximo día 1 de marzo en Cáceres. Son los casos del juvenil femenino, de nuevo campeón regional, el júnior femenino, también primero, y el júnior masculino, que fue cuarto.

El equipo cadete femenino ocupó la cuarta posición en el Regional, empatadosa puntos con las terceras. Como solo se clasifican tres equipos, de momento quedan fuera, pero habrá que esperar a la repesca. Así pues, puede que los cuatro equipos sanildefonseros acudan a la capital extremeña.

Las juveniles y las júnior del San Ildefonso ya son habituales a estos éxitos. Ambas escuadras han sido, tal y como vienen haciendo desde hace ya un montón de años, campeonas regionales por equipos. Alicia Barrio, en juveniles, y Paula Rodríguez, en júnior, lideran ambos equipos campeones perfectamente complementados por el resto de componentes.

Por lo demás, los chicos júnior no pasaron los apuros de clasificación del año pasado y han sabido mejorar un grupo encabezado por Emilio del Barrio, por lo que se ganan con creces por segundo año consecutivo ir al Nacional.

 Las chicas cadetes lideradas por Lidia García Casero dejaron un mal sabor de boca al saber que, empatadas con las terceras (Club Atletismo Cuenca) a veinte puntos pierden la plaza directa. Además, los más pequeños también participaron en este multitudinario Cross de Sonseca, abarrotado de atletas y de público. En infantil masculino, el equipo liderado por David Marcos logró la octava posición. En infantil femenino, la mejor fue María Pino y el equipo logró una magnífica tercera posición. En infantil masculino, Marcos Ramos se hizo con la tercera posición del provincial y el equipo se quedó a las puertas del podio (cuarto).

Por lo demás, cinco sanildefonseros participaron en Puertollano y en la pista CSD de Madrid. En tierras ciudadrealeñas Carlos Santos logró marca personal en 60 metros lisos (7,81), mientras que los hermanos Vela (David y Carlos) cuajaron una gran actuación en lanzamiento de peso, encabezando la clasificación en todo momento con lanzamientos de 12.01 y 11.70, respectivamente. Lidia Lorente realizó una buena marca en la prueba de 60 metros lisos (10,84) mientras que en 200 paró el crono en 40.03 y Clara Sanchez-Escribano realizó un magnifico pentatlón, colocándose entre las once primeras del ranking español júnior. Le servirá para participar en el Campeonato de España  de esta especialidad, aunque debe decidir en qué prueba, pues también tiene la mínima en 60 metros vallas.