Un viaje lleno de trampas

Sergio Miguel
-

El CD Toledo se desplaza a Gran Canaria para medirse al talentoso filial de Las Palmas

Un viaje lleno de trampas - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo encara su primer desplazamiento de la temporada y no las tiene todas consigo. El conjunto verde deberá enfrentarse a varios demonios a partir de las 12:00 horas (horario peninsular) en el Anexo al estadio de Gran Canaria. Y es que se medirá a uno de los filiales más peligrosos de la categoría, el de Las Palmas, que además dispone de un campo de césped artificial y que encara la cita necesitado de puntos.

En cualquier caso, los capitalinos deben fijarse en sí mismos ante todo. La imagen ofrecida ante el Rayo Vallecano B no fue la mejor, a pesar de la victoria, y el propio Josip Visnjic indicó que había que mejorar muchos aspectos. Tal vez por ello empiecen a verse algunos cambios en la formación toledana, aunque varios vienen propiciados por la recuperación de efectivos.

Y es que los verdes recuperan piezas fundamentales, como las de Manolo, Tete o Colinas. Los tres serán de la partida en un once que podrían cambiar su fisionomía, apostando por un centro del campo más poderoso que asegure un mayor control del partido.

En este sentido, con Manolo en la portería, el CD Toledo ofrecerá una defensa compuesta por Morales y Tete en los laterales, quedando el recuperado Valín y Toño Vázquez como centrales. En la medular, Aicart, Sorribas y De Lerma parten con ventaja para que los capitalinos dominen la parcela ancha, algo que les faltó en el duelo de la jornada inicial.

Asimismo, este dibujo permitirá una mayor libertad para los hombres de la vanguardia. Todo apunta a que Colinas ocupará una de las bandas, mientras que en la izquierda Eneko Eizmendi se postula como favorito después de anotar el tanto del triunfo frente a los rayistas. Eso sí, Visnjic puede manejar otras alternativas, como Aitor en la banda izquierda o, incluso, el canterano Rubén, que ha actuado en dicha posición en anteriores ocasiones.

Por lo que se refiere a la punta de ataque, Megías será el ariete titular del CD Toledo, mientras que a Rufino le tocará esperar una oportunidad desde el banquillo. En esta ocasión, los dos delanteros no comenzarán desde el inicio como titulares.

Con estos ingredientes, el conjunto verde intentará asaltar una plaza complicada, puesto que los viajes a Canarias suelen ser terreno vedado para los equipos peninsulares. Además de las complicaciones que entraña el propio viaje, los capitalinos deberán sortear factores como el terreno de juego de césped artificial en el que no están acostumbrados a desenvolverse.

Novedades en Las Palmas. En cuanto a Las Palmas Atlético, contará con varias novedades en su formación, puesto que varios jugadores no irán con el primer equipo y sí estarán a disposición de Josico. En concreto, se espera que el once cuente con hombres como José Artiles y el recién fichado Manu Dimas, que aportarán mucha calidad a la línea de mediapuntas que se completará con Enrique Castaño, dejando en vanguardia a Adrián.

Como bajas, los amarillos padecerán las ausencias de Germán, quien sigue renqueante y se ha caído de la convocatoria, así como Pipo, mientras que Collado no volverá a los terrenos de juego hasta enero. No obstante, el filial tiene argumentos de sobra para amargarle el viaje a los toledanos.