Sólo Caritas podrá tener en Toledo contedores de ropa usada

J. Monroy
-

La ONG firma un convenio con el Ayuntamiento, que le permitirá sacar fondos para la promoción y la inserción laboral

Sólo Caritas podrá tener en Toledo contedores de ropa usada - Foto: David Pérez

in a la presencia de contenedores irregulares en las calles de Toledo para la recogida de ropa usada, que tantas quejas han levantado no sólo esta legislatura, sino durante la última década. Desde ahora, sólo Caritas Diocesana podrá instalarlos en la ciudad, para destinar lo sacado por las prendas en un ámbito social.

La Junta de Gobierno local dio el pasado viernes el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y Caritas Diocesana para la instalación y gestión de contenedores para la recogida de ropa usada, con lo que ha querido dar respuesta a una problemática de años en la gestión, emplazamiento y decoro de este servicio con el fin de mejorar la estética de la ciudad y colaborar con la institución social ofreciéndoles la posibilidad de emplazar en la vía pública contenedores como medida de promoción e inserción laboral.

El Ayuntamiento, apunta el edil de Urbanismo, Teo García, había recibido diversas denuncias por la presencia de estos contenedores en las calles de la ciudad, y ha querido responder a la demanda regulando el sector. La idea es que ahora la ropa usada tenga finalidad social y sólo Caritas lo pueda regular en el ámbito de la ciudad. Lo hará de forma ordinaria y regular. Los demás contenedores, originalmente de color blanco, que afeaban las calles de Toledo y en muchas ocasiones se instalaban sin el conocimiento siquiera del Ayuntamiento, tendrán que desaparecer.

Puntos de recogida. En total, Caritas instalará con doce contenedores autorizados por el Ayuntamiento en vía pública, en diferentes barrios, que se sumarán a los depósitos que la entidad social mantiene en espacios de propiedad privada en parroquias e instalaciones como la Academia de Infantería, el Club Deportivo Pozuela o la estación de servicio Repsol en el paseo de la Rosa, entre otras.

García destacaba la labor solidaria de Caritas y su actuación con instituciones como el Albergue de transeúntes González Martín.