Firman hoy el acuerdo de la Policía Local

M.G
-

El Ayuntamiento acogerá la mesa de negociación para terminar de dar forma al pacto. Pérez del Pino confirma que el informe jurídico «va bien» y espera que el interventor tenga listo el suyo a principios de enero

El acuerdo de la Policía también incluye el compromiso de aumento de la plantilla. - Foto: David Pérez

A punto ya. El equipo de Gobierno y los sindicatos se sentarán hoy por la mañana de nuevo en la mesa de negociación para firmar el preacuerdo de mejoras de la Policía Local, un pacto que ha costado  reuniones, negociaciones, enfados y distanciamientos durante prácticamente toda la legislatura.

Si bien, en las últimas semanas las posturas se han acercado y los sindicatos han conseguido incrementos salariales para los agentes a través del complemento específico, aunque aún lo mantendrán más bajo en comparación con otras capitales de la región, un compromiso para la construcción del nuevo cuartel, el aumento de servicios mínimos y otras cuestiones relacionadas con su ámbito laboral.

En principio, ambas partes firmarán hoy por la mañana, salvo que se produzca un desacuerdo de última hora o cambios sustanciales en lo ya pactado, y el acuerdo seguirá su curso antes de su entrada en vigor. Al margen de la firma también es necesario un informe jurídico que ya se está elaborando. En este caso, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, no comentó mucho al respecto, pero sí indicó que este informe «va bien».

Por último, el acuerdo tendrá que elevarse a la Intervención de nuevo y confía en que el resultado sea positivo, ya que el primer preacuerdo se ha ido modificando para salvar las pegas iniciales del interventor.

En cualquier caso, Pérez del Pino calcula que el acuerdo de mejoras de la Policía podría tener «todo resuelto» a principios de enero.