El Banco de Alimentos organiza una recogida en tres 'Mercadona'

latribunadetoledo.es
-

La solidaridad y su ejercicio en la provincia toledana vuelve a tener una convocatoria del Banco de Alimentos de Toledo, que conjuntamente con la Cofradía del Descendimiento de Toledo, el próximo fin de semana realizarán una recogida de alimentos en los Mercadona de Toledo, Burguillos y Bargas.

Una actividad que se encuentra encuadrada en el convenido de colaboración firmado entre Mercadona S.A. y el Banco de Alimentos de Toledo, al que se suman los voluntarios de la mencionada Cofradía, que estarán presentes el sábado 5 de octubre, durante todo el día, en la entrada de las tiendas Mercadona.

En esta ocasión son tres las instituciones que aúnan sus esfuerzos para un objetivo común: ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza. Es el caso del Banco de Alimentos de Toledo, que de este modo continúa su labor de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes. Por su parte, Mercadona S.A., en el marco del convenio de colaboración, participa desde un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial, cooperando con instituciones y sumando su esfuerzo para mejorar la provincia de Toledo. Finalmente, la Cofradía del Descendimiento mantiene su labor, que viene realizando en los últimos años, de colaboración con organizaciones que se dedican a labores de ayuda a los más necesitados de nuestra sociedad. Desde el Banco de Alimentos de Toledo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen.