Adjudican a Alfaltecno y Lozoya las últimas obras del Plan Urban

L.G.C.
-

La Mesa de Contratación decidió ayer adjudicar los contratos de los proyectos de carretera de Calera y acceso al barrio de Patrocinio y la Corredera del Cristo junto a plaza del Reloj

Los últimos proyectos del Urban aún sin iniciarse ya tienen adjudicatarios para iniciar los trabajos. La Mesa de Contratación finalizó ayer con el proceso de adjudicación de las obras que reformarán parte de la carretera de Calera y el acceso al Barrio de Patrocinio así como las obras de la plaza del Reloj y la Corredera del Cristo.

Según informó a este diario Arturo Castillo, concejal de Economía y Hacienda, además de presidente de la Mesa, los trabajos de reforma dentro del Plan Urban que rehabilitarán una parte importante de la carretera de Calera será la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A., mientras que la segunda fue adjudicada a Construcciones Lozoya S.A..  

 Fueron las mejores ofertas de todas las presentadas, un total de 11 para Patrocinio y nueve para la Corredera, y la resolución del informe técnico elaborado por los técnicos de Urbanismo sobre las mejores opciones de adjudicación, teniendo en cuenta no sólo la rebaja en el precio de licitación sino también las mejoras que ofrecen y especialmente el cronograma de actuación, ya que restan menos de cuatro meses para su finalización. No obstante, dicha adjudicación debe ser aprobada definitivamente por los miembros de la Junta Local.

Las de la Corredera y el acceso al barrio de Patrocinio son las dos últimas seleccionadas por el concurso de ideas ‘Urban 10+4’ sin empezar a ejecutarse, contando además ambas con un periodo de realización de cuatro meses, es decir, lo que queda para el 31 de diciembre. Así, los trabajos que cambiarán la imagen de la plaza del Reloj y Corredera cuentan con un presupuesto de 1.231.049,89, IVA incluido mientras que el Plan Urban en el acceso de Patrocinio de San José contempla un presupuesto algo menor, 839.461,70 euros, también IVA incluido.

Una vez adjudicados, el equipo de Gobierno se reunirá en breve con las empresas que han ganado el concurso para conocer su modo de actuación y especialmente el tiempo en que lo llevarán a cabo aunque no será el único encuentro a mantener a partir de ahora. Según indicó recientemente la concejala de Obras yUrbanismo, María Rodríguez, también se reunirán con los vecinos de ambas zonas, especialmente los de la Corredera, para explicarles cuál será el plan de funcionamiento a seguir para evitar que sus viviendas y especialmente sus comercios se vean afectados por el cierre temporal al que obligan los trabajos.