Alcoy: «Fuimos merecedores de llevarnos el encuentro»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera argumenta que su escuadra tuvo el dominio y, sobre todo, en la segunda parte las ocasiones en el empate en El Prado contra el Linense

Alcoy: «Fuimos merecedores de llevarnos el encuentro»

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, consideró, tras el empate sin goles del domingo ante el Linense, que «fuimos merecedores de habernos llevado el partido por todo lo acontecido, el dominio y el control que hemos tenido y, sobre todo, en la segunda parte cuando acumulamos tres o cuatro situaciones de gol muy claras». Entiende que su equipo «hizo las cosas bien, pero nos faltó acierto ahí al final».

A pesar de cortar una racha negativa de dos derrotas seguidas, el CF Talavera sigue sin ganar en El Prado; su última victoria en casa fue en octava jornada cuando se impuso por 4-0 al Badajoz:«Salimos siempre a ganar; no sé cuántas ocasiones ha tenido la Balona, quizás algún balón parado o una situación de contraataque, mientras que tú generaste un par de ellas en la primera parte y tres o cuatro en la segunda». Reconoce el técnico que en estos momentos «te encuentras en la dinámica mala y no te queda más que trabajar».

De todo modos, expresó su convencimiento en que  jugando como ante el Linense, «ganarás». Eso sí, hay que tener en cuenta que «si no aciertas de cara a gol, a veces no se puede controlar».

Por otro lado, en este encuentro el CF Talavera volvió a los tres centrales; Alcoy argumentó que «pretendíamos tener el balón desde el minuto 1 al 90 y cuidar sus transiciones de contraataque que son rapidísimas». Y es que «con dos centrales nos hubieran cogido alguna vez, pero con tres lo hemos abortado».

Precisamente, planteó el encuentro con defensa de tres porque «sabíamos que es un equipo que no nos iba a apretar arriba del todo, que íbamos a tener el balón con el objetivo de que nuestros laterales tuvieran más proyección y que nuestras bandas pudieran actuar más junto al delantero».

En otro orden de cosas, el entrenador criticó el estado del terreno de juego de El Prado que «es lo menos parecido a un campo de fútbol». Ymás ante un Linense que «se te cierra muy bien, no te apretaban arriba y, además, juntaban sus líneas, con lo que necesitas precisión». Añadió que «cada cesión al portero es una agonía, es un malvivir y entiendo a los centrales ya que necesitan cuatro toques para poder hacerse con un balón;y mientras tanto un equipo como el Linense, que aprieta tan bien, se te echa encima». Pero su escuadra salió airosa ya que, según Alcoy, «jugamos al fútbol en un campo que no te permite jugar mucho».

En líneas generales, según reiteró, «estoy contento con el partido;eso sí, no puedo estar contento porque no ganamos los tres puntos». Pero sí existe una diferencia con respecto al choque de siete días atrás contra el Recreativo de Huelva cuando «se nos fue un partido que no se nos debería haber ido»; pero ante el Linense, «no se le puede reprochar nada al equipo».

De la actuación del colegiado prefirió no opinar; de todas formas, sí indicó que «hubo dos o tres jugadas polémicas y se pidió algún penalti».