La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sin puntos para un Talavera desatinado

Área 11 - domingo, 18 de noviembre de 2018
Sin puntos para un Talavera desatinado
Los errores en la definición y la buena actuación de Wilfred dejan sin puntos al cuadro de Fran Alcoy en su visita al Marbella, que aprovechó dos ocasiones, antes y después del descanso, para ganar (2-0)

El Talavera se fue de vacío del Municipal Antonio Lorenzo Cuevas tras encajar un 2-0 ante el Marbella. Los visitantes merecieron más pero no estuvieron afortunados de cara a portería. A su poco acierto y mala definición se sumaron la buena actuación del portero Wilfred y la pegada del rival. El conjunto manchego tuvo más ocasiones y cuajó un buen encuentro, pero en dos acciones de contragolpe su rival se llevó los puntos.
El cuadro de Fran Alcoy arrancó el partido con un ritmo alto sobre un césped mojado aunque practicable y rápido por el agua que cayó durante toda la mañana. La primera ocasión clara del choque fue para los visitantes a los tres minutos de juego, tras el resbalón de un defensa que dejó a Oca solo ante el portero pero que Wilfred logró desviar el balón para evitar el gol. El conjunto manchego insistió y en el minuto 5 Óscar Martín progresó por la banda izquierda y se hizo hueco en la frontal del área para sacar un disparo que se marchó alto.
El partido era atractivo porque el Marbella tampoco renunciaba al ataque y lo hacía principalmente con la rapidez por la banda izquierda de N’Diaye, que protagonizó en estos primeros minutos cuatro peligrosas internadas, aunque sin remate contra la portería de Gianni. Sobrepasado el cuarto de hora, el Talavera volvió a generar peligro con una acción por la banda izquierda que culminó Oca con un disparo desde dentro del área que iba al portero, pero pegó en José Cruz y salió a córner. Corría el minuto 18.
La lluvia, que no paró de caer desde el inicio del choque, sumada a la que ya había caído durante la mañana, provocó que el campo se fuera encharcando y que fuera complicando el desarrollo del juego. El Talavera seguía ambicioso y en una buena acción de Oca hasta la línea de fondo, con caño incluido, le permitió enviar un pase atrás al área pequeña que achicó como pudo la defensa sin que pudiese rematarlo ningún jugador visitante. En el minuto 29, el árbitro anuló un gol del Marbella: Añón sacó una falta lateral prácticamente desde la línea de fondo y Lolo Pavón marcó desde el segundo palo, pero se señaló fuera de juego.
A la media hora se llegó con un enfrentamiento equilibrado, con dos equipos al ataque y la lluvia dando una tregua para permitir que el césped se recuperara un poco. Las ocasiones más claras habían sido del Talavera, pero los locales también habían dado mucha sensación de peligro, especialmente mediante N’Diaye. En los instantes finales del primer tiempo se abrió el marcador. Fue en una acción a la contra del Marbella, de nuevo con N’Diaye por la banda izquierda para sacar un centro que remató en el área Juanma para establecer el 1-0 en el minuto 39.
La segunda parte se inició con una acción individual de Añón, que se fue de varios contrarios y fue frenado en falta por Nandi en la frontal del área cuando ya se plantaba ante el portero. Los locales pidieron tarjeta roja, pero el árbitro solo mostró la cartulina amarilla. La falta la lanzó el propio Añón por encima de la barrera.
El Marbella quería empezar dominando y anulando una posible reacción del Talavera, de ahí que en la siguiente acción Añón enviara directamente a portería una falta lateral y obligó a Gianni a desviar el balón. Pero los manchegos reaccionaron con una arrancada del recién ingresado Abel Caballero, que se plantó solo en velocidad ante Wilfred, pero su disparo fue repelido con acierto por el portero blanquillo.
No había tregua en un partido que volvía a ser un toma y daca y en el que la lluvia daba una tregua. En el minuto 54, tras un saque de esquina, Óscar Martín se sacó un disparo desde dentro del área que obligó a Wilfred a realizar una gran parada. Tras ello llegó el turno para los locales, que con un contragolpe fulminante tras un envío en largo a Mustafá superó la salida del portero y marcó a puerta vacía para hacer el 2-0 en el minuto 59.
El partido no estaba, ni mucho menos, resuelto, porque el Talavera no se quería darse por vencido. En el minuto 62, Óscar Martín llegó hasta la línea de fondo y envío un pase atrás que salvó la defensa. El balón salió a córner, y en la acción posterior Wilfred salvó a su equipo con sendas paradas de mérito ante dos remates del Talavera.
El conjunto manchego merecía el gol, pero no tenía fortuna en el remate, mientras su rival le estaba destrozando en eficacia. El Talavera se volcó para buscar un gol que le metiera en el partido, pero el Marbella estuvo a punto de sentenciar en el 74 con un contragolpe de Juanma, que se plantó ante Gianni pero con poco ángulo. El portero logró evitar el tercero. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los visitantes, que no inquietaron demasiado, en un partido exigente en el apartado físico sobre un campo mojado, que aguantó bien.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD