Ana del Valle, Aguja de Cerámica 2018

M.J.
-

Otorgado por la Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis', el galardón alcanza su decimoquinta edición

La diseñadora Ana del Valle será distinguida con la Aguja de Cerámica de Talavera, que este año alcanza su decimoquinta edición, por su labor de promoción del diseño y por su “trayectoria impecable dedicada a la moda”.

 

Así lo ha anunciado hoy la portavoz de la sección juvenil de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’, Sandra Jiménez, quien ha agregado que el premio será entregado el próximo día 24 de agosto en Las Murallas en el transcurso de un acto que coincidirá con la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.

 

Por su parte, la diseñadora, nacida en Madrid pero que ha desarrollado casi toda su carrera en Talavera, ha admitido que este galardón representa para ella un “doble honor”, dado que, a su juicio, “recibir un homenaje de la ciudad donde vives y trabajas es doblemente satisfactorio”.

 

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la organización del certamen y para todas las personas que, a lo largo de veinte años, han participado en sus desfiles y han contribuido a que este reconocimiento “sea una realidad”.

 

El presidente de ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, ha valorado la “impresionante voluntad de trabajo y sacrificio” de Del Valle en un sector “que mueve millones de euros y es Marca España’ y ha dado las gracias al consistorio talaverano por su “implicación” para con la asociación que dirige.

 

A este respecto, la concejal de Cultura de Talavera, María Ángeles Núñez, ha puntualizado que el diseño y la moda “son cultura” y ha mostrado el respaldo del equipo de Gobierno municipal a la promoción del sector textil, subrayando que la muestra de diseñadores de Talavera “se destaca, año tras año, como una pincelada grande dentro del sector cultural” de la ciudad.

 

Para Núñez “es importante” que una talaverana, en referencia a Del Valle, “esté ahí, al pie del cañón, llevando su moda y su trabajo no solo a Talavera, sino también fuera”.