El PSOE pide la retirada de la Ley de Caza y alcanzar un consenso

L. T. / Talavera
-

El diputado regional socialista José Luis González aseguró ayer que es necesario modificar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, pero considera que no debe hacerse «de la manera en la que lo está haciendo el Partido Popular». Por este motivo, y según anunció ayer en rueda de prensa, el Grupo Socialista en las Cortes autonómica ha pedido la retirada de este proyecto de ley, ya que, a su juicio, «ha tenido mucho rechazo social e incluso se han recogido más de 114.000 firmas en contra».

Al respecto, González señaló que hay que retirar esta normativa y abrir un espacio de debate real y no «simulado» como, en su opinión, ha hecho el Gobierno que preside María Dolores Cospedal. De igual manera, subrayó que esta modificación tiene un sentido intensivista «y no debe ir por ese camino». Así, declaró que «si los cazadores vienen hasta Castilla-La Mancha es porque hay una caza de calidad que la modificación del PP no tiene en cuenta».

Igualmente, JoséLuis González comentó que lo único que se hace es priorizar la caza ante otras actividades que se pueden realizar y que aportan beneficios a la región, como es, desde su punto de vista, el caso del turismo de interior. «Cuando la ley se redactó en un pasado, estas actividades no existían como tal, pero ahora es necesario tenerlas en cuenta, algo que el PP no está haciendo», precisó el diputado regional del PSOE.

Por estas cuestiones, recordó que el Grupo Socialista en el Parlamento regional realizó una enmienda a la totalidad donde se pedía la retirada de esta modificación, pero fue votada en contra por el Partido Popular. «Después se realizaron 159 enmiendas, de las cuales tan solo se aceptaron 24, cuyo núcleo hacía incidencia en la marca de calidad y en crear un distintivo que haga la caza en la región más atractiva», apostilló el representante socialista en las Cortes castellano-manchegas.