Cogen impulso

Área 11
-

El tanto de Cristian, en la segunda mitad, da el primer triunfo al CDTorrijos ante el Villarrubia

Cogen impulso - Foto: Yolanda Lancha

El CD Torrijos comienza a bombear. Tras un inicio de Liga marcado por los fallos rojiblancos ante la portería rival, los hombres de Pedro Velasco se llevaron su primer triunfo de la temporada gracias al gol de Cristian en la segunda parte. De esta manera, hizo justicia al gran encuentro realizado por los torrijeños, que fueron superiores al Villarrubia.

Aunque sigue sin salir de los puestos de descenso, los tres puntos elevan la moral de una joven plantilla que sorprendió al cuadro ciudadrealeño por su valentía y decisión, dos virtudes que sirvieron para obtener un triunfo que le iguala a los ayer visitantes, ambos con cuatro puntos y en la zona baja de la clasificación.

Así, el CD Torrijos, que partió con Córdoba en la portería en detrimento de Alberto Messía, empezó de forma sorprendente con un torrente de fútbol que sorprendió a propios y extraños, entre ellos a un Villarrubia que tuvo problemas para reaccionar ante tal aluvión.

Asimismo, el cambio de portería no fue la única novedad que introdujo Pedro Velasco, quien también apostó por Javi Leal en el centro de la defensa y mantuvo a Chumi como único delantero, mientras que Sergio Molina esperó su oportunidad en el banquillo.

Con el CDTorrijos totalmente desatado, los rojiblancos tuvieron   hasta tres opciones en el primer tramo de partido. De ellas destacaron un remate de Cristian que, tras recibir un pase de Josué, no tuvo claridad ante la meta contraria, y una jugada en la que de nuevo Josué se sacó una nueva asistencia de la chistera para habilitar a un Jorge que, con todo a favor, envió su disparo a las manos del meta visitante Rafa.

A partir del cuarto de hora, el juego se estabilizó, pero el Villarrubia siguió sin reaccionar, mostrándose descolocado por completo sobre el terreno de juego ante el empuje toledano.

El arreón local tuvo su contrapartida en varias acciones peligrosas en las que el colegiado Viana Valenciano no dudó en amonestar al infractor, llegando a cinco cartulinas amarillas en tan sólo treinta minutos.

El CD Torrijos tuvo de nuevo una buena opción antes del descanso en las botas de Cristian, que recibió un buen pase de Toni, pero no supo resolver, ya que su disparo salió rozando el poste cuando la afición torrijeña ya celebraba el tanto.

Ya en la segunda mitad, los hombres de Pedro Velasco volvieron a salir con la misma intención de buscar la meta rival con intención. Yla apuesta terminó dando sus frutos en forma de gol, el que llegó en el minuto 53, cuando un doble fallo en la defensa visitante fue aprovechado por Cristian, que recibió un preciso balón en profundidad y superó sin problemas al meta visitante Rafa para adelantar al CDTorrijos.

Con el tanto, el duelo se animó y llegaron las ocasiones en ambas porterías en lo que fueron unos minutos de absoluto descontrol, con los centrocampistas completamente desaparecidos.

En ese momento, el Villarrubia tuvo dos claras opciones, la primera en las botas de Jesute, que tras recibir un balón largo de Jaime disparó fuera, y una segunda tentativa de Ureña, que se zafó de la defensa en una buena internada, pero no se mostró acertado al afrontar el uno contra uno ante el meta local Córdoba.

Por su parte, el CD Torrijos pudo sentenciar el encuentro a la contra, siendo la opción más clara un disparo de Sergio Molina que atajó Rafa.

En los últimos instantes, se produjo el acoso visitante, incluyendo la subida del portero Rafa en las acciones a balón parado en las postrimerías del encuentro, pero su desparpajo no sirvió para evitar la derrota ante un CD Torrijos que recupera sensaciones y coge moral y confianza de cara a los próximos partidos.