Fuerza y elegancia, lo nuevo de BMW

M.G
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El concesionario Adler Motor presentó ayer la cuarta generación del X5, que cuenta con una amplia gama de servicios digitales y de sistemas de asistencia al conductor, y el BMW Serie 8, un prototipo deportivo, elegante y único

Fuerza y elegancia, lo nuevo de BMW - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Hace tiempo BMW preguntaba en sus anuncios la famosa frase:¿Te gusta conducir? Ahora con sus nuevos modelos, X5 y Serie 8, no hace falta porque ambos prototipos son espectaculares. El concesionario Adler Motor ha presentado los dos vehículos y ambos han escoltado la sala para que el público disfrutase viendo, abriendo y tocando estos vehículos de alta gama que se acaban de poner en el mercado.

Dos modelos muy diferentes que comparten la filosofía BMW, basada en la seriedad, la seguridad y la tecnología. Dos vehículos que se rinden al dinamismo, a la elegancia y a la comodidad con diseños innovadores que cuidan todos los detalles tanto en los interiores como en el exterior.

El BMW X5 cuenta con apodo, ‘the boss’. «El jefe ha vuelto», ha explicado el jefe de ventas de Adler Motor, Diego Naranjo, poco después de la emisión de un vídeo de presentación. El primer modelo se puso a la venta en 1999 con la fabricación de 500.000 unidades. Ahora este vehículo, que sirvió de inspiración para otros modelos años más tarde, como el X1 o el X3, regresa a los concesionarios en su cuarta generación con tres modelos -base, xLine y M Sport- con un prototipo «más grande y potente».

Fuerza y elegancia, lo nuevo de BMWFuerza y elegancia, lo nuevo de BMW - Foto: VÁ­ctor BallesterosLa misma opinión comparte el gerente de Adler Motor, Alberto Arenillas, convencido de que el X5 se caracteriza «por la fuerza y la potencia». De momento, se ha lanzado con el motor de gasolina de seis cilindros, con un desarrollo de 340CV,  y dos diésel, uno de seis cilindros con 265 CV y otro mucho más potente, ya que alcanza los 400 CV  a 4.000 revoluciones por minuto. Si bien, el próximo año también estará disponible uno híbrido.

El diseño gana protagonismo en este modelo gracias a sus faros más estilizados, a la anchura de las tomas de aire y al frontal con esa gran parrilla. Aunque guarda una apariencia similar a prototipos anteriores el cambio más evidente se observa en la parte trasera, que también estrena la apertura y el cierre automático de sus dos portones.

Además, el X5 incorpora faros led e incluso existe la posibilidad de optar por las luces láser led adaptativas y llantas de 22 pulgadas. Si bien, lo más novedoso quizá sea su salto tecnológico, ya que posibilita abrir y arrancar el coche desde el smartphone, un cuadro de mandos digital y personalizable, asientos con función masaje, posavasos calefactados o ventilados y pantallas de más de diez pulgadas para entretenimiento en la parte trasera.

Además, este modelo incluye amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección activa integral y como opción se podrá elegir un sistema para variar en cuatro modos distintos la suspensión del coche para proteger los bajos.

único. El director comercial de Adler Motor, Raúl Meneses, se ha encargado de presentar el BMW Serie 8, con un novedoso diseño que conjuga deportividad y elegancia. Además, sus líneas transmiten velocidad a pesar de que el vehículo esté parado. Existe la posibilidad también de incorporar un techo de carbono que aligera el peso del coche y gana en dinamismo. Este prototipo exhibe musculatura y carácter gracias a su novedoso diseño, que incluye faros más afilados que le confieren un aspecto felino.

BMW estrena esta serie con dos motorizaciones, una en gasolina -con ocho cilindros y 530CV- y otra en diésel, con seis cilindros y 320CV.

La tecnología también es protagonista en este nuevo modelo, con un interior lujoso y clásico, y una gran consola central digital orientada al conductor. Meneses ha destacado el cuero merino, el de máxima calidad, en sus asientos, la dirección activa integral, y un completo paquete de asistencias a la conducción que integra la marca en sí desde hace tiempo, incluido el nuevo sistema marcha atrás del control de aparcamiento, que toma el control de la dirección para la maniobra.