El dispositivo de seguridad se reforzará en las navidades

La Tribuna
-

El alcalde ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad para organizar y coordinaro los dispositivos y operativos de seguridad de cara a las próximas navidades

El dispositivo de seguridad se reforzará en las navidades

El alcalde, Jaime Ramos, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada para organizar y coordinar los dispositivos y operativos de seguridad de cara a las próximas navidades, a la que ha asistido también el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia. Ramos ha anunciado que el dispositivo especial compuesto por agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, del parque de Bomberos y personal del Ayuntamiento se reforzará para incrementar la seguridad de los talaveranos durante las fechas señaladas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha destacado que durante los fines de semana de Navidad se cortará el tráfico en las principales calles del Casco Antiguo con el fin de aumentar las medidas de seguridad y evitar incidentes.

La Policía Local será la encargada de efectuar estas medidas señalizando debidamente y con anterioridad las calles afectadas y los horarios de las restricciones, aunque entre las vías que ya se han confirmado figura Gaspar Duque que sólo permitirá el acceso de vehículos a garajes para evitar accidentes en su confluencia con la calle Arco de San Pedro.

El alcalde también ha recordado que la ordenanza municipal prohibe la instalación de barras exteriores en el casco histórico y que en los próximos días el Ayuntamiento publicará un informe delimitando las zonas protegidas en las que estará en vigor esta restricción.

De otro lado, Ramos ha destacado el gran número de actividades municipales que tendrán lugar durante los próximos días en diferentes espacios públicos de Talavera, así como las medidas especiales de protección y seguridad de los peatones.

El alcalde ha destacado «la absoluta la cooperación» que existe entre todos los efectivos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer posible que los talaveranos disfruten con normalidad en estas fechas navideñas. Ramos ha hecho hincapié también en la importancia de la coordinación de competencias entre las diferentes concejalías y personal del Ayuntamiento «ante la gran afluencia de público que se prevé que acoja la ciudad durante las próximas fiestas navideñas» para organizar las actividades.