Tramitan la repatriación de los restos del joven irlandés

Alejandro Gómez
-

La autopsia del cadáver se realizó ayer y los indicios apuntan a que la muerte se produjo por ahogamiento

A la espera de la tramitación habitual en estos casos y de contar con el visto bueno judicial, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado ya el contacto con la Embajada de Irlanda para la repatriación del cadáver del joven de ese país que murió el pasado sábado en las Lagunas de Ruidera. Mientras, los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Albacete realizaron ayer la autopsia al cuerpo en el Hospital del Perpetuo Socorro.  

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron que el fallecido, de 19 años, formaba parte de uno de los grupos del programa de inmersión lingüística del Ministerio de Educación, Cultura yDeporte, alojado en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes.

Por otra parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informaron de que fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Villarrobledo, que se encontraba en funciones de guardia, el que se hizo cargo de la investigación. Las resoluciones tomadas por su titular fueron la autorización del levantamiento del cadáver, sobre las 17,30 horas del domingo, y la realización de la autopsia. Serán los resultados preliminares de ésta los que determinen el próximo paso, que a priori sería el de autorizar la repatriación, si se confirma que se trató de un ahogamiento accidental.

Personas próximas a la investigación señalaron que todo indicaba que esa fue la causa del triste suceso.