Vecinos se manifiestan contra la privatización del servicio local de aguas

latribunadetoledo.es
-

Más de 500 personas han mostrado su rechazo a la privatización y a la subida del agua en El Viso de San Juan. motivos por los que se convocó una manifestación que se celebró  en la localidad convocada por el PSOE y secundada por toda la oposición municipal. Así lo señalan los socialistas de la localidad sagreña en una nota.

El PSOE de El Viso ha destacado la movilización «en la que se han unido fuerzas políticas y vecinos en contra de la decisión que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, adoptó en solitario para privatizar el servicio municipal de agua concediendo la gestión a Hidrogestión y que ha supuesto una brutal subida de todos los recibos del agua que, en algunos caso, incluso supera el 400 por ciento».

El secretario general de la Agrupación Socialista de El Viso de San Juan, José Silgo, fue el encargado de leer el manifiesto ‘Por una gestión pública de los servicios del agua y alcantarillado de El Viso de San Juan, a precios justos’, consensuado con el resto de fuerzas políticas y sociales del municipio, al término de la manifestación que concluyó en la plaza del Ayuntamiento, tras haber partido de la plaza de la Iglesia.

Se defendió que el agua es el elemento vital para la vida y debe tener un modelo de gestión pública, que no dependa de la obtención del beneficio privado y que garantice la eficacia, la solidaridad, la equidad, la transparencia y el control democrático del servicio.