Aitor llega para apuntalar las bandas del CD Toledo

J. Mario Loeches
-

Tiene 20 años y procede del Recreativo de Huelva, equipo con el que debutó en Segunda, aunque las dos últimas temporadas las ha pasado en las filas del filial del Celta de Vigo

Aitor llega para apuntalar las bandas del CD Toledo

Aitor García Flores (Huelva, 25-3-1994) es nuevo futbolista del CD Toledo. El onubense, natural de  Gibraleón, viene para hacer más amplia la nómina de jugadores de banda. Es extremo, maneja bien ambas piernas y destaca por su velocidad y verticalidad. Era propiedad del Recreativo de Huelva, con cuyo primer equipo llegó a debutar en 2012. De todos modos, las dos últimas temporadas las ha pasado cedido en las filas del Celta B.

Ayer ya participó en el entrenamiento vespertino que tuvo lugar en el Salto del Caballo y en el que se reencontró con su compañero Tomás Girón, que también llegó hace pocos días del cuadro recreativista. Aitor reconoce que se decantó por el CD Toledo por «las aspiraciones que tiene» y porque «se ha reforzado bien». Ve una buena oportunidad tras no contar para Oltra de cara a la primera plantilla del decano del fútbol español y parece que tiene claro cuál va a ser el objetivo una vez que debuto con la camiseta verde: «Queremos igualar, como mínimo, lo que realizó el equipo el año pasado».

Apenas le ha dado tiempo conocer la ciudad a sus nuevos compañeros de vestuario, pero ya viene con buenas referencias, según comenta. Eso sí, se encontrará con mucha competencia para ambas bandas, algo que ya sabe. «Vengo para luchar por un puesto aunque sé que hay jugadores por delante de mí», asegura. Cuando se le pide que se definda como jugador, el andaluz rehuye, pero sí promete buen manejo de las dos piernas a pesar de que es diestro. Asimismo, resalta como principales cualidades suyas la verticalidad y la velocidad. Tendrá que demostrarlo y el próximo domingo tendrá la primera oportunidad si Colinas y Aarón Bueno no llegan a tiempo para medirse al Rayo Vallecano B.

Bajas. Y es que, hay que recordar que Josip Visnjic tiene muchas dudas a día de hoy. Todo apunta a que el único que tiene muchas posibilidades de recuperarse es Toño Vázquez. Por el contrario, Colinas sufre una lesión muscular que no conviene arriesgar y el propio Aarón Bueno se fracturó un dedo del pie en el Trofeo de Ferias frente al Alcorcón y permanecerá entre siete y diez días de baja. Asimismo, Iván Mateo sigue sin poder ejercitarse por su problema en el tobillo. Hay que recordar que se está valorando incluso pasar por el quirófano. A todo esto, Manolo y Tete no podrán jugar por sus expulsiones en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de los ‘play off’ ante el Lleida Esportiu en el Camp d’Esports.

En otro orden de cosas, parece que la plantilla, con la llegada de Aitor, se va completando casi en su totalidad. No en vano, sólo queda la llegada de un central para apuntalar la defensa, si es que el secretario técnico, Txema Indias, encuentra algo que se ajuste a sus criterios de búsqueda. Y es que, el vasco ha manifestado que no se va a fichar por fichar ni a traer a ningún futbolista de relleno. En dicha posición pueden actuar Toño, Pedro, Garcés, Valín y hasta Tete si fuera necesario, pero el técnico es partiario de incorporar a alguien más.