Gerindote se suma al Circuito de Carreras Populares

latribunadetoledo.es
-

David Fernández-Salinero y Vanessa Veiga son los favoritos

El municipio de Gerindote celebrará este sábado su II Legua urbana, carrera integrada en el Circuito de Carreras de la Diputación de Toledo y que contará  entre otros muchos corredores, con la maratoniana y olímpica, Vanessa Veiga.

La prueba se realizará dentro del municipio y será una carrera nocturna, que comenzará a las 21:30 horas, con una distancia de una legua. Previamente también se desarrollarán las carreras infantiles, en sus distintas categorías, que como siempre son gratuitas, para potenciar e incentivar el deporte base.

Entre los favoritos, en categoría masculina, se encuentra el corredor de Bikila David Fernández-Salinero, que ya se ha hecho con el podio de otra de las carreras de este circuito. Asimismo, entre las chicas, destaca la citada Vannesa Veiga, integrante del TrainingRey, que regresa a la competición y lo hace con la ilusión de adjudicarse el triunfo en esta carrera.

Por lo demás, hay que recordar que el Circuito de Carreras populares de Toledo lo organiza la Diputación Provincial de Toledo, los ayuntamientos participantes y la empresa correrycorrer.com. Los próximos eventos, tras la carrera de Gerindote, serán la Carrera de los Charcones de Miguel Esteban (30 de agosto), la Carrera Popular Villa de Madridejos (31 de agosto) y la Carrera Popular Villa de Ocaña (6 de septiembre). Ya se celebraron las dos primeras en Mocejón y Guadamur durante el mes de julio. Estas dos citas contaron con una nutrida presencia de corredores populares que, probablemente, vuelva a pisar las calles de otra localidad, en este caso Gerindote.