IU dice que el POM es «un fracaso» con mucha vida judicial y ni una sola vivienda

latribunadetoledo.es
-

f.f. / Toledo

La sentencia que da curso a seguir ejecutando el Plan de Ordenación Municipal hasta que haya resolución del Tribunal Supremo no ha variado ni un centímetro la posición que mantiene Izquierda Unida con relación al documento urbanístico aprobado en su día por el PP y el PSOE. El portavoz, Aurelio San Emeterio, insiste en que el POM es «un fracaso» que hasta ahora ha producido muchos resultados en los juzgados pero «ni una sola vivienda».

En cuanto a la propuesta del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, para sacar el POM a información pública para acabar con la polémica que ha generado esta riada de denuncias, San Emeterio ya dice que no cuenten con el consenso de IU. «Lo harán, sin ninguna duda, el PSOE con el PP pero nosotros nos mantenemos en que el POM no nos gusta y este no es nuestro POM».

En todo caso reclama al equipo de Gobierno municipal que explique la propuesta de sacar el POM a información pública ya que a juicio de San Emeterio llega un poco tarde si se tiene en cuenta que de haberlo hecho al conocerse la primera sentencia que lo anulaba se habrían evitado muchos problemas. De hecho hasta ahora IU ha prestado su apoyo solo al desarrollo de los sectores destinados al comercio o la industria y también son de la opinión que la Junta debe adjudicar de inmediato la urbanización del nuevo suelo industrial.