El Odelot Toletum se lleva la Costa Blanca Cup en benjamines

latribunadetoledo.es
-

El cuadro naranja eliminó en los cuartos de final a otro equipo de la capital regional, el CD Toledo, y ofreció un nivel excelente en una competición en la que no perdió ningún partido

Gran actuación la que ha tenido la cantera del Odelot Toletum en la celebración del Torneo Internacional Costa Blanca Cup 2015 de fútbol base, albergado en la localidad alicantina de Benidorm. En concreto, la formación naranja ha conseguido hacerse el pasado fin de semana con el título de vencedor con uno de sus equipos, el Benjamín.

Los chicos, entrenados por el preparador Raúl Madrid, han cuajado un torneo perfecto en tierras levantinas. No en vano, han saldado su participación llevándose la victoria en todos los encuentros que han disputado. En concreto, lograron deshacerse de conjuntos complicados como La Nucía (Alicante), el Glenshields (Canadá) y el Puente Castro (León).

Después, al cuadro capitalino le tocó medirse con el otro equipo de la Ciudad Imperial, un CD Toledo que acabó derrotado a manos de los naranjas en los cuartos de final por un marcador de 2-5. Así accedió la escuela del Odelot Toletum a unas semifinales en las que le tocó cruzarse con otro cuadro alicantino, el Altea.

En esta ocasión, los toledanos se hicieron con la victoria con un marcador de 1-4 que les permitió plantarse en la gran final de la competición. En el partido definitivo esperaba un conjunto que jugaba en casa, el Fundación Benidorm ante el que los capitalinos debían ofrecer su mejor versión si querían hacerse con el título de campeones del torneo.

Desde el comienzo, los jugadores del Oldeot Toletum  se mostraron superiores a su rival en el encuentro. En este sentido, apenas sufrieron apuros en su área y buscaron con insistencia la meta contraria para fraguar pronto una buena diferencia.

De esta manera, los naranjas salieron dispuestos a sentenciar y consiguieron dos goles en los primeros diez minutos del encuentro, dejando claras sus intenciones de volver a Toledo con el título en su mochila. Por el contrario, los tantos afectaron de forma severa a los alicantinos, que no pudieron levantar cabeza el resto del choque.

Sin ir más lejos, al descanso los toledanos ya acumulaban un claro 0-3 a su favor, que se acabó convirtiendo en un definitivo set en blanco en la segunda parte del envite. Una actuación más que contundente de los benjamines de la escuela capitalina, que consiguieron así inscribir su nombre en el historial de la Costa Blanca Cup. De hecho, es la primera vez que el Odelot Toletum vence este torneo después de seis participaciones.