El 'Clemente Palencia' inicia el proyecto bilingüe con 130 alumnos

P. Pérez
-

El centro educativo presentó ayer este programa de idiomas a los padres de los estudiantes de primer y segundo curso de Primaria, aunque también lo ampliará a otros niveles

Los padres de alumnos del ‘Clemente Palencia’ conocieron ayer el proyecto bilingüe que se implanta en el centro. - Foto: Peña

El colegio ‘Clemente Palencia’ presentó ayer a los padres de alumnos el proyecto educativo bilingüe que va a implantar durante el presente curso en Educación Infantil y primer y segundo curso de Primaria. Un proyecto que, según el director del centro, Ricardo Romano, tiene el firme objetivo de «promover la lengua inglesa con un programa muy ambicioso para que los alumnos estén preparados para un futuro laboral más amplio y con más posibilidades de éxito».

El programa se implantará en las asignaturas de Plástica y Conocimiento del medio, impartiéndose la formación al cincuenta por ciento en inglés y castellano, y a cargo de profesorado con titulación de nivel B2. Además, explicó Romano, se ampliará la formación en idiomas a los cursos tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria gracias a la contratación de un auxiliar de conversación, que impartirá una hora semanal de charla en inglés a los alumnos.

«Se trata de una iniciativa propia de este centro, que vamos a implantar con mucho esfuerzo y que ha sido aprobado por la Consejería de Educación como uno de los  mejores a nivel regional, situándose entre los 21 primeros de toda Castilla-La Mancha», explicó orgulloso el director del centro, para el que el apoyo institucional ha sido básico para llevar a cabo este proyecto bilingüe, que ya en su primera edición va a dar cobertura a cerca de 130 estudiantes.

Romano también adelantó que de manera paulatina se irá implantando en programa en todos los niveles educativos, ya que «es un proyecto renovable que va ascendiendo por cursos, y el profesorado ya tiene el nivel académico suficiente para impartir las clases en inglés».

La presentación del proyecto bilingüe contó con la presencia de la directora en España de la Universidad de Nueva York, Anjouli Janzón, del director del Programa Bicultural Bilingüe Ucetam (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid), José Manuel Caballero, y de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González.

La edil recalcó que este proyecto es «una iniciativa fantástica. Desde el equipo de Gobierno agradecemos al colegio Clemente Palencia  su apuesta por la educación en un momento de gran esfuerzo para todos». González apuntó también que, dentro del ámbito educativo de la ciudad, todos los colegios «están poniendo su granito de arena para sacar la educación adelante, que es lo verdaderamente importante». Como profesional de la educación, la responsable local dijo que este proyecto es muy positivo, y que se alinea con la iniciativa quinquenal del Gobierno de Cospedal, que persigue que en el año 2015 todos los colegios sean bilingües. «Este centro ha tomado la iniciativa para mejorar la educación de los escolares», concluyó.