El Bargas FS parece que despega

J. M. Loeches
-

6
Bargas FS
0
EFS Colmenar Viejo
Finalizado
El cuadro de Ángel Magán tira de efectividad para derrotar con un set en blanco al Colmenar

Parece que el Bargas FS ha despegado. Sin convencer del todo, el equipo de Ángel Magán le endosó un set en blanco a la EFS Colmenar Viejo en un encuentro en el que por fin apareció la efectividad necesaria, sobre todo en la primera parte, porque en la segunda, con mucho más control por parte del equipo madrileño, a los toledanos no les quedó otra que hacer un Máster en defender. Y lo cierto es que el cero en la portería es para ponerse en la acera del optimismo.

De todos modos, hay que decir que de inicio, fue el Colmenar Viejo el que le puso mucha garra. Presionó muy bien la salida de pelota del Bargas FS y dificultó sus primeras ocasiones. Eso si, cuando los locales consiguieron burlar el entramado, gozaron de ocasiones claras, como la primera de Toni en el minuto 2, que se estrelló en el palo.

Poco a poco, el cuadro visitante fue llegando a las inmediaciones de Fidel y Lucas y Néster hicieron que el guardameta talaverano tuviera que emplearse para evitar la apertura del marcador. Siguió así el encuentro unos minutos más, con más ocasiones visitantes, como otra de Marcos, hasta que el Colmenar Viejo se cargó con las cinco faltas con diez minutos de primera parte todavía por delante. El Bargas había salido airoso de este agobio, pero su calidad salió a relucir por medio de Loren, quien, desde fuera del área, recortó a un rival y con la izquierda batió por primera vez a Campoy.

Ese gol despejó el horizonte y permitió que el equipo de Magán pusiera a rugir los motores. Ni un minuto después, fue Mario el que colocó el segundo tras un fallo de Toni delante del portero. Pasó a dominar ya completamente el partido el equipo de casa y en una buena salida de Sergio Costa, el capitán le brindó a Boliche, preparado en el segundo palo, el 3-0.

No había que fiarse de un conjunto, el Colmenar Viejo, que venía de igualarle un 1-5 al Navalmoral, por eso, otra vez Néstor y Lucas se sintieron inútiles al no poder penetrar en la barrera impuesta por Fidel. Sergio Costa tuvo la oportunidad de aumentar la renta a falta de cinco minutos para el final, pero Vago salió a detener el lanzamiento de doble penalti. De todos modos, su compañero Campoy sí que no pudo hacer nada para detener un obús de Mario Moñivas que entró por toda la escuadra. El público de El Balcón aplaudió un 4-0 que ya en el descanso parecía definitivo.

Pero la realidad no le puso nada sencilla la segunda parte al Bargas FS. Evidentemente, el rival tenía que arriesgar más desde el principio si quería sacar algo positivo y metió en su área a los toledanos desde los primeros minutos. En su faceta de defender, se vio a un equipo comprometido en no conceder absolutamente nada y primeras ocasiones fueron de todo menos claras. De hecho, Jona, en dos ocasiones, pudo haber engordado el marcador bargueño.

A balón parado también llegaron otras opciones que los de Ángel Magán no lograron materializar y así se fueron consumiendo los minutos con la sensación de que los puntos ya estaban en el casillero. Aún así, el Colmenar Viejo gozó de un contragolpe perfecto en el minuto 33 que Fidel desbarató de muy buenas maneras. No salió esa tarde en la que el contrario tiene facilidades y parece que el Bargas FS se había desperezado de manera definitiva.

A falta de cinco minutos, el Colmenar Viejo hizo uso del portero jugador, pero la expulsión de Miguel no facilitó nada las cosas. El conjunto madrileño estaba ya desarbolado y en ese desbarajuste llegaron dos tantos más. Primero uno de Sergio Costa después de un robo en media pista y después otra de Jona, que antes había tenido un palo. Y no fueron más porque el portero estuvo acertado.