Primer certamen artístico Diversitas

La Tribuna
-

El Movimiento Diversitas ha convocado en el confinamiento su primer concurso de pintura, fotografía y música para la dinamización cultural y la promoción de los artistas locales. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de junio

Primer certamen artístico Diversitas

Movimiento Diversitas ha convocado el primer certamen de pintura, fotografía y música, dirigido a fotógrafos y pintores, profesionales o amateur y a músicos y grupos de músicos de Toledo, con el objetivo de promocionar a los artistas que participen en los distintos eventos programados dentro del movimiento.

Estos eventos se desarrollarán a lo largo del territorio nacional y en los espacios que se planifiquen con motivo del próximo Diversitas Fest que tendrá lugar en la ciudad de Toledo.

El plazo de presentación de trabajos comienza el 20 de abril y finaliza el 30 de junio del 2020, informa Cecap en un comunicado.

Tanto las fotografías como para las pinturas presentadas al certamen deberán representar alguna o varias de las diversas circunstancias derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional español como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Los temas principales serán #FotografíaEnCasa y #PinturaEnCasa.

De otro lado, el Movimiento Diversitas Grupos Locales busca los mejores músicos de Toledo con un certamen dirigido a músicos y grupos de músicos profesionales y no profesionales de la ciudad Toledo. La participación en el certamen es gratuita.

El plazo de presentación de trabajos es del 20 de abril al 30 de junio del 2020. Los ganadores serán expuestos y actuarán en el próximo Diversitas Fest.

al detalle. En sus bases, indican que las fotografías y las pinturas presentadas deberán atenerse al tema del certamen. Las obras presentadas, incluido cualquier elemento que componga el resultado final, deberá ser obra del participante. El jurado podrá requerir a los participantes, en cualquier momento, que acrediten la autoría de las imágenes y, en su caso, de cualquier elemento que las componga, específicamente, mediante la entrega de los archivos RAW a los únicos efectos de verificación, para la posterior destrucción de la copia entregada o por cualquier otro medio que acredite su autoría.

Existe absoluta libertad en cuanto a técnica, formato fotográfico, edición y a cualquier aspecto relativo a la creación de la fotografía. En las fotografías no podrá figurar ningún elemento que identifique al autor, ni ninguna marca de agua o firma que quiebre el anonimato del participante. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Deberán enviarse al correo electrónico info@movimientodiversitas.com ‘Certamen Fotografía en casa Movimiento Diversitas’ incluyendo en el cuerpo del correo información sobre  nombre y apellidos, DNI, teléfono, fecha y lugar de residencia.

Los músicos, grupos o solistas que participen en el concurso deben presentar a Movimiento Diversitas su trabajo (una única pieza o canción) grabado en directo en un enlace de internet o un archivo mp4. El contenido en cualquiera de los dos formatos, debe ser exclusivamente una actuación en directo del participante.

No se exige una alta calidad en la grabación ya que se valorará la orignalidad, calidad musical e idoneidad para la participación en los conciertos programados en el Diversitas Fest.

Cada participante deberá presentar el vídeo a través del correo electrónico info@movimientodiversitas.org con el encabezado ‘Certamen grupos locales Movimiento Diversitas’ incluyendo en el cuerpo del correo nombre y apellidos, DNI, teléfono, fecha y lugar de residencia.

el jurado. El jurado valorará las actuaciones a concurso y emitirá el veredicto a través de la página web del Movimiento Diversitas. Constará de cinco personas de diferentes ámbitos profesionales. Avisan de que los premios pueden quedar desiertos si no hay calidad suficiente.