Ocaña acoge una nueva edición de la Semana local contra el cáncer

latribunadetoledo.es
-

Ocaña acoge una nueva edición de la Semana local contra el cáncer

Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza una serie de actos en Ocaña dentro de la Semana contra el Cáncer del municipio. El objetivo es concienciar, hacerse visibles y recaudar fondos para seguir trabajando y ayudando a todos aquellos que los necesitan de una u otra manera, según se señala en una nota.

En esta semana de lucha, que dio comienzo el 5 de abril y concluirá el próximo sábado 13, son muchos los particulares, asociaciones o empresas que colaboran aportando su granito de arena para apoyar a la AECC en Ocaña y hacerles más fácil su labor.

El Ayuntamiento de Ocaña también se solidariza con ellos ayudando en todo lo posible, cediendo las instalaciones municipales y asistiendo a todos y cada uno de los actos celebrados durante estos siete días.

La semana comenzaba con la exposición «Trajes de novias y su evolución» donde se expusieron vestidos de novia cedidos por gente de la localidad. La agrupación musical ‘Villa de Ocaña’ también participó ofreciendo un concierto y donando el dinero de la entrada. Lo mismo hizo María Ortega, directora del ‘Ballet Maroc’, que con su espectáculo en el Teatro Lope de Vega recaudó dinero para la Asociación.

Otros de los actos que tendrán lugar durante estos días son los talleres de estética,; charlas para saber cómo enfrentarse al cáncer; el espectáculo de variedades del Centro de Mayores, la actuación del coro de Ocaña o el concierto de la Rondalla de Ocaña y Yepes.  Una semana cargada de actos que concluirá el sábado 13 con la ya tradicional cena benéfica contra el cáncer.