La Sociedad Científica del Bienestar Animal quiere organizar en la ciudad el I Congreso Nacional

L.G.Colao
-

l.g.colao | Talavera

leticiagarcia@diariolatribuna.com

La junta directiva de la Sociedad Científica de Protección y Bienestar Animal (Seproba) se reunió ayer con el alcalde de la ciudad, para buscar acuerdos de colaboración y mostrar su deseo de que la ciudad acoja, ya en otoño, el I Congreso Nacional o Jornadas Técnicas de la Protección y Bienestar Animal. Así lo manifestó ayer ante los medios el presidente de dicho colectivo, Miguel Ángel Aparicio, quien aseguró que la elección de la ciudad para esta celebración radica en que Talavera ya acogió en 2009 el I Encuenro Internacional de Protección y Bienestar animal «y surgió lo que hemos llamado ‘espíritu de Talavera’ en el ámbito del bienestar animal. Para nosotros la ciudad tiene un significado especial», añadió.

La Sociedad Científica para el Bienestar Animal es un colectivo que acaba de nacer, cuyos objetivos son el estudio, la promoción, el estímulo y la difusión de los conocimientos científicos y técnicos relacionados con la protección y el bienestar de los animales domésticos destinados a la producción, en la granja, durante el transporte y en el matadero.

En este sentido, Aparicio asegura que actualmente en Europa existe una legislación «muy amplia» que cubre prácticamente todas las especies domésticas de producción animal aunque «es cierto que año a año se van planteando nuevos retos y nuevas dificultades que hay que contemplar desde un punto de vista científico».

Por su parte, Jaime Ramos, mostró la «máxima colaboración» de un Ayuntamiento «bastante concienciado» con este tipo de temas, añadió, para ayudar entre todos a «hacer que también el bienestar animal pueda ser una realidad en una zona donde tenemos la mayor cabaña vacuna y donde en este momento vamos a tener la mayor cooperativa de España en cabras».