La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La programación navideña suma cerca de 100 actividades

Lola Morán Fdez. - lunes, 3 de diciembre de 2018
La programación navideña suma cerca de 100 actividades
El alcalde y el concejal de Festejos presentaron ayer el programa de actos, que arrancará de manera oficial el próximo lunes con el pregón del ecónomo del Arzobispado de Toledo

La programación navideña este año se incrementa hasta alcanzar casi el centenar de actividades, diseñadas en especial para los más pequeños y entre las que figuran desde mercados a belenes, cine, teatro, talleres, conciertos, deporte y la gran Cabalgata. Así lo han dado a conocer el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, quienes han presentado en rueda de prensa el programa.
Los actos comenzarán este miércoles día 5 con el encendido del alumbrado artístico instalado en 35 emplazamientos diferentes de la ciudad, donde también se han colocado 400 adornos 1 millón de puntos led, además de abetos gigantes de 8 metros en la plaza del Reloj y la plaza de la Paz.
Sin embargo, el inicio oficial de los festejos tendrá lugar el próximo lunes día 10 en la Basílica del Prado con el pregón de Navidad a cargo de Anastasio Gómez, ecónomo del Arzobispado de Toledo. A él se sumarán los pregones que se darán en nueve barrios de la ciudad desde el jueves 13 hasta el jueves 20 de diciembre.
Entre las actividades figura el II Certamen Local de Belenes, en el que participan centros escolares, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, y que este año amplía la participación a empresas y particulares.
La programación «engloba actividades para todos los públicos», entre las que destacan los diferentes mercados, un total de cinco, así como una feria gastronómica, esta última del 5 al 9 de diciembre en el parque de la Alameda. En concreto, se desarrollará el Mercado Hebreo del 5 al 9 de diciembre en la calle Corredera; el mercadillo  navideño del 5 de diciembre al 6 de enero en los Jardines del Prado; el mercado de Navidad del 5 de diciembre al 6 de enero en la plaza de la Trinidad; la IX Feria de Artesanía de Navidad del 20 de diciembre al 5 de enero en la avenida de Toledo; y el mercadillo de segunda mano y manualidades los sábados 8, 22 y 29 de diciembre en la Puerta de Zamora.
Sin embargo, el grueso de la programación se dirige al público infantil, para el que se han diseñado actividades como talleres, cine, un tren turístico, actividades en las bibliotecas, en el Museo Etnográfico, en la OMIC, en la Casa Joven y en los teatros, entre otros.
Este año habrá de nuevo una pista de hielo, si bien se traslada a la Alameda y se amplía a 450 metros cuadrados. Sobre esta cuestión, el concejal de Festejos ha informado de la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes mediante la distribución de 10.000 vales para la pista de hielo para todos los que realicen sus compras en el centro.
El concejal ha destacado además la amplia variedad de actividades musicales que se han previsto, entre las que destaca el Concierto de Navidad de la Banda de Talavera, el extraordinario de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica Mediterránea y la novedad del Concierto de Reyes «para toda la familia» a cargo de la Orquesta Sinfónica de Albacete con música de cine y documentales.
De la Cabalgata de Reyes ha avanzado que tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, se distribuirán 1,5 millones de caramelos y saldrán 14 carrozas, inspiradas en Transformers, Super Mario Bros o dinosaurios. Los Reyes Magos llegarán a la Basílica del Prado el día 5 a las 17:15 horas y partirán de allí a las 18:00 horas para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad, que incluye este año como novedad su paso por la calle Carnicerías, plaza del Reloj, Corredera del Cristo y Palenque, para concluir en la plaza del Pan.
El alcalde ha animado a todos los talaveranos a participar «en una amplia propuesta navideña» preparada «con mucho esfuerzo para todos los públicos», y para la que se ha contado con la colaboración de numerosos colectivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD