La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Seseña

Los emprendedores del Proyecto Fast podrán financiarse a través del crowdfunding

latribunadetoledo.es - jueves, 31 de octubre de 2013
El Ayuntamiento de Seseña y Seedquick firman un convenio para facilitar a los emprendedores de la aceleradora de empresas del Proyecto Fast el acceso a este sistema de financiación

El alcalde Seseña, Carlos Velázquez, y el responsable de Seedquick, Gregorio López-Triviño, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los emprendedores que participan en la aceleradora de empresas del Proyecto Fast nuevas posibilidades de financiación a través del sistema de crowdfunding.

Seedquick es una plataforma de crowdfunding pensada para proyectos empresariales, culturales, de investigación y tecnológicos. Seedquick alberga proyectos cuyo sistema de recompensas está basado en ofrecer a los inversores una rentabilidad económica.

Por tanto, Seedquick se posiciona como un marketplace donde entran en contacto personas y entidades con ideas que precisan financiación con inversores que buscan proyectos a los que apoyar económicamente.

En virtud del acuerdo, Seedquick creará un apartado concreto en su página web para  albergar todos los proyectos que procedan de Fast. Será una página de cobranded que permita al usuario (visitante e inversor) acceder a los proyectos de una forma rápida y sencilla. Además, la empresa se compromete a incluir en su campaña de difusión a todos los proyectos que procedan de Fast.

Del mismo modo, Fast actuará como partner o aval de los proyectos que entren en la plataforma, asesorando a los emprendedores acerca de su plan de negocio y sobre todo lo relacionado con la rentabilidad que los emprendedores prevén ofrecer a sus inversores.

Por este acuerdo, Seedquick revierte el 50% de su comisión en los proyectos presentados por Fast, lo que supone un claro apoyo a los emprendedores de Seseña y un respaldo al trabajo del Ayuntamiento.

La implicación de Seedquick se plasmará también en los objetivos formativos  del Proyecto Fast, que podrá contar con la participación presencial de los miembros de Seedquick en las clases docentes que se impartan entre los emprendedores.

Según Gregorio López-Triviño se trata de un acuerdo en el que todas las partes saldrán beneficiadas, tanto emprendedores como inversores. Añade, además, que es para Seedquick todo un orgullo ser la plataforma puente que ponga en contacto a personas con ideas brillantes con esas otras personas e instituciones con capacidad para ponerlas en marcha a través de aportaciones económicas.

Para Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, este convenio supone un paso más en el compromiso de apoyar a los emprendedores en la búsqueda de financiación de sus proyectos, que es una de los principales obstáculos para la puesta en marcha de sus ideas de negocio. No importa cuál sea la cantidad de dinero necesaria, gracias al Proyecto Fast los emprendedores de Seseña pueden optar a un nuevo sistema de financiación, todavía novedoso en nuestro país, que facilita la formación de pequeñas y medianas empresas y favorece la creación de empleo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol