El PP de Talavera apoya «sin ninguna fisura» a Cospedal

Lola Morán Fdez.
-

Carmen Riolobos, José Julián Gregorio y María Victoria González han destacado hoy el trabajo de la candidata a presidir el Partido Popular a nivel nacional y su «generosidad» hacia el PP de Talavera

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos; el presidente del PP provincial, José Julián Gregorio; y la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González; han garantizado que el PP de Talavera apoya «sin ninguna fisura» a María Dolores Cospedal como presidenta del partido a nivel nacional. En declaraciones a los periodistas ayer en la plaza de la Trinidad, Riolobos ha manifestado que Cospedal «puede ser la mejor presidenta del partido y del Gobierno» y se ha referido en este sentido a algunas de las propuestas que la candidata ha hecho para el país, entre ellas su apuesta por la unidad de España, cuestión para ella «irrenunciable» y que, si llega a la presidencia del Gobierno nacional, defenderá «a capa y espada».

Ha recordado además que Cospedal ha propuesto modificar la ley electoral para que el partido que gane elecciones sea el que gobierna; y que «ha defendido a las víctimas del terrorismo por encima de todo», y no está de acuerdo con que Pedro Sánchez acerque a los presos de ETA a territorio vasco, ni que se reduzcan las penas «porque la memoria de las víctimas del terrorismo para ella es prioritario».

Por su parte, Gregorio ha destacado el «sentido de Estado» de Cospedal y ha recordado que siendo ministra de Defensa «ha demostrado su trabajo» y ha propiciado una política de seguridad europea «muy necesaria». «Todo eso se ha conseguido por su firmeza, por su trabajo», ha dicho, para añadir que España necesita una presidenta «que defienda los intereses españoles». «Talavera y Castilla-La Mancha se va a sentir completamente protegida por una presidenta para lo cual lo primero es su sentido de unidad nacional», ha recalcado.

La secretaria local del PP, María Victoria González, ha destacado por su parte la «capacidad de trabajo y sacrificio de Cospedal» y ha manifestado además que es «una candidata con rigor que ha demostrado mucha generosidad hacia el PP de Talavera».