El Ayuntamiento instalará un semáforo en Francisco Aguirre

M.J.
-

Una mujer fue atropellada este lunes en este punto conflictivo y con poca visibilidad

El Ayuntamiento de Talavera instalará “a la mayor brevedad posible” un semáforo en el paso de cebra ubicado frente al número 202 de la Avenida Francisco Aguirre en el que este lunes fue atropellada una mujer y para ello incluso recurrirá a un procedimiento de urgencia si es preciso con el fin de que pueda colocarse “cuanto antes y pueda garantizarse la seguridad”.

 

Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a La Tribuna, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, quien ha agregado que el alcalde, Jaime Ramos, ha mantenido esta mañana una “reunión de urgencia” con los servicios jurídicos del Ayuntamiento “para ver la mejor fórmula” de instalar un semáforo en un punto que ha calificado de “conflictivo”, ya que se trata de una zona con “mala visibilidad”.

 

Tras aseverar que el "máximo interés" del consistorio es "garantizar la seguridad de los viandantes y que no vuelvan a suceder los atropellos”, Rodríguez ha avanzado que los servicios jurídicos municipalse, junto a las áreas de Intervención y Contratación, ya estudian “otros casos” y están tratando de agilizar los trámites ”lo máximo posible” para colocar nueva señalización vertical “en todas las zonas conflictivas” de la ciudad. 

 

El equipo de Gobierno ha solicitado a los técnicos municipales “que analicen bien las zonas que sean conflictivas o donde haya riesgo”. “En cuanto lo tengan analizado, se tomarán las decisiones con las recomendaciones que nos digan”, ha concluido Rodríguez.