Robisco, contra los sorayistas tras pronunciamiento de Bravo

J.A.J
-

El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, afirma que en la región son "una exigua minoría" los que apoyan a la exvicepresidenta como líder nacional del PP. También la define como la candidata "de Zapatero y el PSOE".

Robisco fue preguntado en una rueda de prensa por el apoyo dado por el secretario provincial del PP de Toledo, Emilio Bravo, a Soraya Sáenz de Santamaría como futura presidenta del PP, que rompe con el respaldo de otros líderes del PP castellano-manchego en favor de Pablo Casado, encabezados por María Dolores de Cospedal. Rebajó el pronunciamiento del también alcalde de Mora a una mera expresión "a título personal" y recordó los resultados de las pasadas primarias en la región, donde Santamaría no alcanzó el 10 por ciento de los votos. A partir de ahí, destacó que "la inmensa mayoría" de dirigentes y bases del partido en Castilla-La Mancha secundan el espaldarazo de Cospedal a Casado como nuevo líder del PP en España. "Casado representa unos valores de progreso y una idea de España similar a la que en Castilla-La Mancha siempre hemos defendido", subrayó.

Por otra parte, el portavoz regional del PP vio llamativo que Santamaría haya recibido recientemente una valoración positiva por parte del expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero. También interpretó unas recientes declaraciones sobre el proceso congresual del PP de la portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, como un respaldo de los socialistas castellano-manchegos a la figura de Santamaría. "Si a Soraya Sáenz de Santamaría la defiende el PSOE de Castilla-La Mancha, para el PP de Castilla-La Mancha no es la mejor opción", concluyó.