El Ayuntamiento logra la aprobación de su plan de ajuste para pagar a los proveedores

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Torrijos ha conseguido la aprobación del plan de ajuste presentado ante el Ministerio para poder financiar las obligaciones de pago pendientes a 31 de diciembre de 2011, plan que responde a un criterio básico garantizar la sostenibilidad financiera de la operación.

El principal objetivo de esta operación es el pago a proveedores, dando así un respiro a los mismos. De esta forma, informa el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa, «el Ayuntamiento de Torrijos se vuelca de nuevo con los comerciantes y empresarios haciendo posible que el pago de sus facturas sea lo más rápido». No en vano, gracias a esta medida los empresarios torrijeños verán pagadas sus facturas pendientes de abono en las próximas semanas.

Según la nota, «gracias al buen hacer durante los cuatro años anteriores del Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo, Torrijos no verá comprometida la gestión para los diez años, puesto que la revisión de los valores catastrales aplicada por el Ministerio de Hacienda en 2009 al municipio torrijeño es suficiente para garantizar el pago del crédito, sin tener que llevar a cabo recortes a largo plazo».

En declaraciones del alcalde de Torrijos, «es una satisfacción que el Gobierno nos apruebe el plan y con ello pagar a todos los proveedores del Ayuntamiento», al tiempo que recordaba que esta situación «ha sido provocada por el anterior Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha dejado en este Ayuntamiento el triple de deuda que tenemos con nuestros proveedores».

La concejal de Economía y Hacienda, Cayetana González, por su parte, ha afirmado que «todo esto lo conseguimos a pesar de que el Grupo municipal socialista no se presentó ni siquiera al Pleno, dando de nuevo la espalda a los torrijeños y a las empresas torrijeñas y a los trabajadores de la localidad». «En cambio para nosotros, como Gobierno, nuestro principal objetivo es cumplir con nuestras obligaciones», ha agregado la edil.