Declaran un día de luto por la muerte de la menor en una piscina

J.A.J./Toledo
-

El Ayuntamiento tributará un homenaje a la joven mañana durante una marcha ciclista. El Consistorio ha trasladado su pésame a la familia de la muchacha, oriunda de la localidad

Los familiares de la joven esperaban ayer a que el Instituto de Medicina Legal acometiera la autopsia.

El Ayuntamiento de Magán declaraba el día de ayer miércoles 21 como de luto oficial tras la muerte en la jornada anterior de una menor de 15 años tras zambullirse en una piscina de un chalé de esta localidad sagreña. Así se decidió en una reunión de los portavoces de los grupos municipales con el alcalde, Enrique Hijosa.

El regidor comentó que durante toda la jornada se han mantenido las banderas de la Casa Consistorial a media asta.  Además, se ha decidido tributar un homenaje a la joven en las fiestas del municipio. Se aprovechará el inicio en la mañana del próximo viernes del Día Municipal de la Bicicleta, una marcha ciclista que recorre las calles del municipio, para hacer un acto en memoria de la chica y otro joven de la localidad también fallecido en aciagas circunstancias hace unos meses. El acto incluirá un breve rezo religioso dirigido por el párroco de Magán, según explicó el alcalde.

El Consistorio, explicó Hijosa, se ha mantenido en contacto con los familiares de la fallecida, una muchacha de nacionalidad francesa pero oriundo de Magán, donde reside una abuela suya. Han podido trasladarles personalmente su apoyo en estos difíciles momentos.

Pendientes de la autopsia. El alcalde comentó que los familiares, actualmente, están pendientes de que se efectúe la autopsia del cadáver, que deberán determinar con exactitud las causas del fallecimiento. Hay que recordar que se ha descartado que la niña, experta nadadora, hubiera fallecido por ahogamiento, al ser una experta nadadora y tener la piscina poca profundidad. Se cree que sufrió un corte de digestión, al quedar inconsciente nada más lanzarse a la piscina.

Hijosa comentó que la prueba médica se está retrasando al acumularse el caso de la chica con los otros dos fallecidos sucedidos el pasado martes en la provincia: un joven que cayó por el hueco de un ascensor en Lominchar y un trabajador atrapado por una cinta transportadora en una gravera de las afueras de Toledo capital.

El alcalde comentó que el propósito familiar es, tras un acto íntimo en el tanatorio de Toledo, incinerar el cuerpo de la joven para su traslado a su localidad de residencia, en la zona de Lyon, donde reposará definitivamente.