A por la tercera seguida

Sergio Miguel
-

El CD Toledo quiere mantener su buena racha a costa de un Tudelano muy correoso

Para estar arriba hay que encadenar triunfos. Es una obviedad. Son matemáticas. El CD Toledo necesita enlazar victorias, sobre todo en su casa, si quiere meterse en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar los ‘play off’ de ascenso. Para ello, nada mejor que la oportunidad que se le abre esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Salto del Caballo ante el Tudelano.

Nadie dice que vaya a ser fácil. En especial ante un rival muy correoso ante el que nadie se siente cómodo. Pero a los verdes no les valen los subterfugios ante su gente, donde además de vencer, se les pide convencer. Asimismo, los pupilos de Josip Visnjic ya han gastado casi todos los comodines como locales, por lo que este partido se antoja como vital para anclarse a una zona alta en la que se empiezan a escapar los elegidos.

Lo cierto es que las bajas serán el principal caballo de batalla de los toledanos. Sobre todo porque las ausencias se han concentrado en la retaguardia, donde se echará de menos a hombres como Tete, Toño Vázquez, Pedro o, incluso, Valín, quien también llegó a la entidad avalado por su capacidad para retrasarse a la posición de central en caso de necesidad.

Sin estos cuatro futbolistas, que bien pudieran componer una defensa de cualquier equipo de Segunda B, Visnjic pondrá a los que le quedan ‘con vida’ después de esta masacre. Ello le llevará a situar sobre el terreno de juego a una de las zagas más jóvenes de la categoría, digna de cualquier filial. Morales, Garcés, Mikel Fernández y Tomás Girón se encargarán de defender la meta de Manolo. Todos, excepto el lateral derecho, tienen fichas sub 23.

En cualquier caso, no hay nada que temer porque todos, en mayor o menor medida en función de las oportunidades de las que han disfrutado, han demostrado estar al nivel. Además, por delante ayudará la labor de Aicart, que sigue en un gran momento, con De Lerma a su lado en el doble pivote.

La única duda en el dibujo de Vinsjic estará en saber quiénes formarán la línea de tres mediapuntas. Colinas parece fijo en la derecha, así como Eneko, aunque en su caso, la duda estará en si jugará de enganche o tirado a una banda. Y es que, tras su buena actuación, Barranco podría entrar de inicio, dejando fuera a Aarón Bueno y aportando más presencia a una medular donde De Lerma disfrutaría de mayor libertad. En punta, Rufino es indiscutible.

Buena parte de estas cábalas las condiciona un rival, el Tudelano, muy aguerrido. El cuadro navarro es un conjunto difícil de batir que, además, ha encontrado el camino del gol con la llegada de Etxaniz en invierno. Un mal invitado, pero no hay excusas. En casa no se pueden escapar puntos.