Unidos para hacer historia

latribunadetoledo.es
-

La plantilla del CD Toledo pide un aliento más a la afición para que llene el Salto del Caballo ante una oportunidad de oro para retornar a Segunda División

Unidos para hacer historia - Foto: Yolanda Lancha

“Es el momento de transmitir un mensaje especial”. Así comienza el comunicado redactado por la plantilla del CD Toledo para afrontar, con toda seguridad, la cita más trascendental de los últimos veinte años de vida de la entidad. Nada menos que luchar por volver al lugar de donde nunca se debió bajar, la Segunda División. Un sitio al que sólo se puede retornar con esfuerzo, sacrificio, humildad y ayuda.

De los tres primeros ingredientes el equipo verde ha ido sobrado durante todo el ejercicio, pero ahora los jugadores no han dudado en salir a la palestra para reclamar un aliento más por parte de la afición que será necesario desde ya. Desde el domingo en el encuentro contra el Puerta Bonita.

Tal y como ellos mismos han explicado, “quedan cuatro finales y optamos a los ‘play off’, incluso a ser campeones”. No se renuncia a nada dentro de un cuadro capitalino que tiene constancia de que “las últimas jornadas van a ser durísimas”, puesto que esperan “enormes dificultades y contratiempos”. La recompensa, jugar una fase de ascenso que en la boca del propio capitán, Javi Sánchez, suena a “punto de inflexión, un momento crucial, de esos que cambian el rumbo de la historia” de un club de fútbol.

Prosiguen el mensaje los futbolistas haciendo hincapié en que, como ha sucedido desde el inicio del curso, “nos hemos comprometido a dar nuestro máximo, ser una piña, desangrarnos en cada entrenamiento y dar prioridad absoluta a este sueño”. Sin embargo, reconocen también que “os necesitamos a todos, porque esto es de todos”. Asumen que “Toledo es una ciudad de fútbol, con grandes hitos y gestas, con una gran afición”. Tal vez, reconocen, “los desengaños y decepciones de la última década han adormecido ese fervor”, pero la plantilla al completo compareció en rueda de prensa porque se han marcado el objetivo de “despertar la pasión” de nuevo en la capital regional.

Por eso, reclaman que el domingo, a partir de las 12:15 horas contra el Puerta Bonita, el Salto del Caballo, “nuestra casa, nuestro fortín”, vuelva a llenarse como en las grandes ocasiones. Porque la gran ocasión es ahora, contra los madrileños, puesto que sin una victoria el domingo puede que no haya una oportunidad más.

Sorribas insistió en esta idea: “El tren va a pasar y nos tenemos que sumar todos o se irá”. El mediocentro sabe de esto, viene de jugar en Segunda con un equipo y una ciudad que puede tener ciertas similitudes con Toledo. Por eso tiene claro que debe aprovecharse este momento en el que se aprecia “una unión integral de todas las partes”. Y porque, más allá del resultado que se coseche al final del camino, esta oportunidad que se le presenta no sólo al club, sino a la ciudad, “es de todos”.

Y es que “cualquier posibilidad de conquistar los ‘play off’ pasa por la capacidad que tengamos de unir fuerzas, reclutar almas y gargantas, añadir energía y sumar para la causa”. Con el grito de “unidos haremos historia” concluye el mensaje de una plantilla que, más que nadie, se ha ganado el derecho a pedir un apoyo más. La ciudad está disfrutando gracias al CD Toledo de un fútbol que no se recordaba desde hace dos décadas y el momento de subirse a su ola de ilusión es ahora. Ahora o puede que nunca.