Illescas honra al agente Román David Gómez y al 'masterchef' Pepe

latribunadetoledo.es
-

En un multitudinario acto de inicio de festejos, se entregan las primeras medallas de oro de la ciudad al guardia herido en el atraco de Yuncos y al televisivo cocinero local

El agente Román David Gómez es aplaudido tras recibir su medalla.

Illescas ha vivido una noche especial de pregón de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad, tras hacerse realidad la entrega de las primeras Medallas de Oro de la ciudad a José Rodríguez Rey, el afamado cocinero local y jurado del programa de TV ‘Master Chef’, y a Román David Gómez, el guardia civil del puesto de la localidad herido durante un atraco en  Yuncos el pasado mes de octubre. Acompañados por familiares y amigos, así como cientos de illescanos, el alcalde, Fernando Cabanes, entregó estas distinciones en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, según informa el Consistorio illescano. En cuanto al pregón, corrió a cargo de Rafael Alonso, restaurador de los cuadros de ‘El Greco’ en el Santuario de la patrona.

El alcalde manifestó que con esta entrega de medallas «todos los illescanos queremos agradecer a Román su esfuerzo y su dedicación  y darle fuerzas para que tenga una vida normal. Cabanes añadió que la medalla «es el reconocimiento no sólo al esfuerzo que realiza, sino que también es un agradecimiento en su persona al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque muchas veces los ciudadanos no tenemos conciencia del trabajo que llevan a cabo, pues no es un servicio cómodo y por eso queremos dar visibilidad al esfuerzo que realizan».  

Por lo que se refiere a José Rodríguez Rey, el alcalde puso en valor la humildad y «la buena persona que es este vecino que presume de su pueblo, que un día es jurado de un concurso de cocina en la televisión y al día siguiente es jurado de un concurso de una asociación local de Illescas». Cabanes concluía que «es el mejor embajador de Illescas».

Pepe Rodríguez Rey exhibe agradecido su condecoración.Pepe Rodríguez Rey exhibe agradecido su condecoración. El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que fue el encargado de lanzar el cohete del chupinazo, manifestó que los dos homenajeados son dos ejemplos distintos pero iguales en el sentido de vocación de servicio y vocación de trabajo, pues tanto Román como Pepe son «ejemplo de generosidad, de humildad y trabajo permanente». El delegado recordó, al hilo del ejemplo de Román, la reciente muerte de tres compañeros suyos durante un rescate de montaña para señalar que los guardias civiles «están todos los días dando la vida por todos los ciudadanos, garantizando nuestra seguridad y  es un trabajo nunca lo suficientemente valorado, con un trabajo ingente, y generosidad dando la vida por garantizar los derechos y libertades de los demás».

Agradecimiento de los condecorados.

El guardia Román David Gómez, con gran emoción y arropado por cientos de personas que lucían las camisetas naranjas de la Carrera Benéfica Corre x Román (que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Toledo), agradeció a su familia y amigos, y al Ayuntamiento de Illescas,  el apoyo que le están dando en estos momentos de su vida. Manifestó que «el éxito es de aquellos que no se rinden y no se dejan vencer».  Además señaló la unión de los profesionales de la Guardia Civil, como «una piña», una unión que se traduce en esperanza e ilusión para poder recuperarse y «seguir mi vida».

El otro condecorado, José Rodríguez Rey, que fue sorprendido por la presencia de su amigo, el cocinero Martín Berasategui,  puso en valor el haber recibido la medalla al lado de un gran merecedor como es Román David «porque se la merece por la fuerza, y el trabajo, que realizan desde la Guardia Civil, que para que nosotros podamos estar tranquilos».