La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

Los bomberos denuncian la amortización de plazas

Leticia G. Colao - lunes, 5 de noviembre de 2018
Los bomberos denuncian la amortización de plazas
Desde el Parque de Bomberos aseguran que la cifra crecerá en junio hasta los 12 bomberos jubilados y exigen al Ayuntamiento que saque unas plazas que ya están presupuestadas

La situación del Parque de Bomberos de la ciudad no se resume únicamente en la escasez de medios o la antigüedad de muchos de ellos además de las instalaciones, como vienen denunciando desde hace años. En los últimos meses también están sufriendo la «parálisis» del Ayuntamiento en lo que a oferta pública de empleo se refiere, y lamentan que no se haya cubierto ninguna plaza tras la jubilación de siete compañeros en los últimos tres años.
Se trata de una situación «caótica» que impide llevar a cabo los turnos habituales de trabajo e incluso que los 59 efectivos actuales, tengan problemas para disfrutar de sus días moscosos, por no dejar a sus compañeros en una situación complicada en las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad. A esto, cabe añadir que actualmente hay tres o cuatro compañeros de baja laboral, lo que agrava aún más el problema.
Según ha podido saber La Tribuna de fuentes del Parque Municipal, el problema no acaba aquí, ya que hasta el próximo mes de junio, serán otro cinco bomberos los que cumplan con la edad de jubilación, dejando a la plantila ‘bajo mínimos’ y con serios problemas para organizar los turnos de trabajo, que nunca dejan vacías las instalaciones de la calle Carlos Barral, así como en la actuación en los diferentes incendios que puedan surgir.
Con 12 compañeros menos a mitad del próximo año 2019, los efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios reclaman celeridad al Consistorio y especialmente a la concejala delegada del área de Personal, María de los Ángeles Núñez, para que comiencen a cubrirse las vacantes de un servicio fundamental para la seguridad de la ciudadanía.
En este sentido, aseguran que antes de que el Partido Popular accediera a la Alcaldía, eran más de 70 las plazas de bomberos con las que contaba Talavera.
Los representantes de este servicio municipal se han reunido en algunas ocasiones con la concejala del área, aunque por el momento no han visto llegar las soluciones. «Siempre nos dice que sí, que están en ello, pero llevamos así varios años y no hay respuestas», lamentan. En su opinión, es un ejemplo más de la «desidia» de la responsable de Personal para con su problemática.
La situación se hace más «incomprensible» aún cuando aseguran que estas plazas están dotadas económicamente en los últimos Presupuestos Municipales de 2018, como vacantes de bomberos-conductores, a lo que añaden la petición de un suboficial. Recuerdan que las últimas oposiciones fueron en el año 2010 y consideran que ya ha pasado el tiempo suficiente para una nueva convocatoria que refuerce el servicio.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD