«Si llegan victorias, mis goles son los de menos»

La Tribuna
-

El jugador del Soliss Talavera Jesús Jiménez antepone su trabajo al bien del equipo y cree que los próximos tres encuentros son los más complicados de la temporada

Jesús Jiménez Mayoral fue uno de los protagonistas destacados en la victoria de este pasado sábado en casa ante Dimurol Salesianos Tenerife por parte del Soliss Talavera. ‘El Niño’, como cariñosamente se le conoce a este jugador y que lo seguirá siendo, pasen los años que pasen, anotó ‘gol y medio’, ya que dejó a Asensio el 2-1 en bandeja en la victoria de los cerámicos el Primero de Mayo.

El talaverano confesaba la desconfianza que desde el plantel había con un rival, a juicio de todos, mejor de lo que su puesto en la general indica y sigue indicando: «Lo teníamos claro antes del partido, durante la semana vimos vídeos de ellos y sabíamos que lo que refleja la clasificación no es en verdad lo que es este equipo; el sábado así lo demostró en el Primero de Mayo».

«Nos costó muchísimo, pero para nosotros es muy importante el haber sacado los tres puntos y aparte pienso que hicimos las cosas bien», apostilla el de Talavera de la Reina, contento por esa victoria que coloca al equipo de laCiudad de la Cerámica en el tercer puesto de la clasificación general de la Segunda División del fútbol sala nacional.

Una vez más, la afición apretó en los momentos de dudas del equipo, algo que el futbolista destacó en sus palabras: «Sabemos que es muy importante, ya que tenemos momentos débiles en los partidos y ahí es donde se tiene que notar el apoyo de los aficionados como así fue; creo que nosotros ante esos momentos difíciles supimos responder bien».

Preguntado por su faceta anotadora y su gran actuación en la cita, Jesús Jiménez comentó que siempre intenta «dar lo máximo para el equipo» y que «está bien» que ya le vaya entrando «algún que otro golito». Y es que, según añade, mientras sigan sumando victorias, «los goles que anote son lo de menos».

Ahora a los cerámicos les llegan de manera consecutiva cruces contra el primero (Burela), el segundo (Betis) y el cuarto de la tabla (Manzanares), a lo que el futbolista comenta: «El calendario es así y pienso que hasta el momento hemos hecho las cosas bastante bien porque tenemos un colchón, lo que nos va a hacer asumir esos partidos con cierta ‘tranquilidad».

El jugador del Soliss Talavera es optimista y cree en las opciones de su equipo ante estos rivales llamados desde principio de temporada a pelear por el ascenso. «Creo que si vamos con la seguridad que este equipo tiene podemos sacar puntos en estos partidos, aunque somos conscientes de que, probablemente, son los tres partidos más complicados de toda la temporada», concluye el jugador.