La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Talavera pide un nuevo programa europeo para 630 parados

Leticia G. Colao - miércoles, 27 de junio de 2018
Talavera pide un nuevo programa europeo para 630 parados
El Ayuntamiento de Talavera ha solicitado 4,3 millones de euros en la convocatoria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) financiado por el Fondo Social Europeo, y del que se beneficiarían 630 desempleados, la mayoría mujeres

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado hoy esta iniciativa bajo el nombre ‘Talavera incluye’ de la que formarían parte un total de 21 itinerarios o proyectos formativos que tendrían su desarrollo entre los años 2019 y 2021.

Entre los beneficiarios, Ramos destacó que serán los perfiles más vulnerables, entre ellos desempleados mayores de 55 años, parados de larga duración, jóvenes y, sobre todo, mujeres, ya que estas ocuparán el 76 por ciento de la participación mientras que el 24 restante será para hombres. Entre el principal objetivo de esta propuesta, se encuentra «impulsar la inserción sociolaboral» de este tipo de perfiles y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

Para ello, dijo, no estarán solos ya que tendrán «dos socios» para la puesta en marcha del programa, como son la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y la Cámara de Comercio de Toledo.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol