La ministra se compromete a reactivar el estudio para la llegada del tren de mercancías

i. g. villota| TOLEDO
-

igarciavillota@diariolatribuna.com

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró ayer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a reactivar el convenio entre Ministerio y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  para realizar el estudio necesario para la recuperación del tren de mercancías.

El primer edil dijo que este fue uno de los compromisos conseguidos en el encuentro en Madrid celebrado hace unas semanas con la responsable de la cartera de Fomento del Gobierno de España. «Me dijo que seguirá adelante con los trámites aunque no habrá inversión hasta que la situación económica mejore, algo que entiendo. Lo imporante es que la documentación y los estudios sigan adelante para estar posicionados y con los trámites hechos cuando el viento empiece a soplar a favor», insistió.

El socialista destacó la importancia del tren de mercancías para la ciudad y recordó que fue en 2011 cuando el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento sellaron el acuerdo para permitir el paso del tren por Toledo. En ese día, García-Page dijo que se iba a «recuperar la vía de mercancías tradicional», indicando que esta es «totalmente accesible» y «estratégica» para la capital regional.

No en vano, la idea era que el tren diera servicio al área industrial de Toledo y permitiría, según dijo el alcalde, la ampliación de esta zona en el futuro», ya que se preveía la instalación de grandes empresas que necesiten suelo.