Page podría pagar las dos pasarelas peatonales del Tajo si la CHT no mueve ficha

i. g. v. / l.t. | TOLEDO
-

El alcalde no se olvida de las dos pasarelas peatonales sobre el río. Emiliano García-Page se comprometió ayer a pagarlas si la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no mueve ficha. Lo hará, según dijo, con el dinero que percibirá el Ayuntamiento de la nueva licencia de obra del hospital del Polígono y «con alguna otra licencia importante de la que estamos a la espera», sin mencionar a qué corresponde.

García-Page -que en mayo dejará de ser alcalde- insistió en que el objetivo de construir ambos ‘puentes’ sería profundizar en la integración del río en el entramado urbano de la ciudad , así como ganar un espacio público.

También servirían para generar un nuevo circuito y poder cruzarlo y moverse por ambas orillas desde diferentes recorridos, a pie y también en barco, manteniendo la actual Barca de Pasaje.

Con el impulso de los proyectos de las pasarelas peatonales sobre el Tajo, dijo, «daríamos una vuelta de 180 grados, incluso, a la mentalidad de lo que es dar la vuelta al Valle porque la podríamos hacer a mitad, empezando por un lado y terminando por otro».

Insistió en que se trata de una obra que tiene que hacer la CHT -y tampoco descartó que así sea- pero que también podría abordar el Consistorio. «Ya se ha perdido demasiado tiempo y si nos entran ingresos estaría dispuesto el Ayuntamiento a poner algo de dinero de esos ingresos extraordinarios para que tire para adelante la Confederación Hidrográfica», apuntó.

Hay que recordar que fue el pasado mes de octubre cuando García-Page planteó esta propuesta en una rueda de prensa acompañado por la concejal de Cultura y Patrimonio, Rosa Ana Rodríguez, y el edil de Urbanismo, Javier Nicolás.