Aprendiendo de dos futuras estrellas

D.P.
-

Una veintena de personas han participado en el primer Seminario de Jazz que se celebra en la ciudad impartido por dos jóvenes maestros de este género como son Daniel Juárez y Mario Ahijado.

Una de las principales novedades y de las apuestas fuertes de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ para esta XIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ fue la creación de un seminario de esta modalidad musical para que, todas aquellas personas interesadas en aprender algunas nociones básicas de este estilo tan improvisado que cuenta con muchos seguidores en la ciudad puedan hacerlo durante tres días gracias a los consejos de grandes virtuosos de los instrumentos como son el pianista Mario Ahijado o el saxofonista Daniel Juárez, pese a su juventud.

Una veintena de personas, de todas las edades, son las que desde el martes y, hasta la jornada de hoy, han tenido el privilegio de conocer los entresijos de esta modalidad y practicar con dos de las jóvenes promesas del panorama nacional a las que ya siguen muy de cerca todos los aficionados del jazz. «Se trata de una iniciativa que se nos ocurrió a Mario Ahijado y a mí para que los músicos de la ciudad y amantes de este estilo puedan formar parte del festival que se celebra estos días de una manera u otra», explicó a este diario Daniel Juárez.

Esta actividad es la primera vez que se realiza en los trece años que lleva celebrándose este festival en la ciudad. Con el objetivo de seguir creciendo y consolidando un proyecto que ha calado y mucho en la sociedad talaverana, se decidió que estos maestros del jazz dediquen unas horas de su escaso tiempo para formar sobre este arte musical a aquellas personas que así lo deseen durante tres días. «Desde un principio está enfocado para toda clase de público de cualquier edad y con algún contacto con la música. La labor de Mario y mía es la de formar una serie de combos para poder crear un par de temas que podrán ser interpretados el último día. Para ello es necesario que les demos unas directrices de como se organizaría la forma, la estructura y cada uno de los solos», manifestó.

Estas formación se impartió el martes y ayer en la Escuela Municipal de  Música de 11 a 13 horas, mientras que la última sesión, que se celebrará hoy, tendrá lugar en el Centro Cultural ‘El Salvador’ a la mismo hora, y ahí los profesores harán entrega a los alumnos que durante estos días han formado parte de este seminario pionero en la ciudad de unos diplomas que acreditarán su predisposición y buen hacer durante estos días.

Todos los asistentes se han empapado al máximo de todos los consejos que les han dado los que a día de hoy son reconocidos por muchos gurús de este estilo musical como dos de los mejores con sus instrumentos. Fruto de ello es que en las próximas fechas ambos van a dar un salto muy importante en sus carreras musicales para continuar con su formación fuera de España. Y es que, el prestigio que se han ganado tanto Mario Ahijado como Daniel Juárez en España, ha traspasado nuestrsa fronteras y estos dos artistas son grandes reclamos del futuro del jazz. Por lo tanto, es una ocasión única para disfrutar de sus consejos.