Fernández y Lijó vencen en el Gran Premio Casa Timbal

La Tribuna
-

La pareja doblegó a Nico Suescun y Vasco Pascual en las instalaciones de Los Pinos Pádel, en Toledo

Los Pinos Pádel, en Toledo, acogió el pasado fin de semana el Gran Premio Restaurante Casa Timbal, en el que participaron más de 260 jugadores. El torneo estuvo dividido en las categorías de Élite, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, tanto categoría masculina como femenina.

Fueron tres jornadas intensas de mucho pádel por las que pasaron más de mil personas. Se repartieron entre los finalistas premios en metálico y cenas para los restaurantes colaboradores del evento. Mención especial hay que dar al gran ‘pack bienvenida’ que recibieron todos los jugadores por participar, un menú especial de comida valorado en 25 euros.

En definitiva, un evento de pádel diferente a cualquier otro, ya que hubo degustación de pinchos, arroz con bogavante para los asistentes, música en directo de flamenco y sorteos de ropa deportiva, paletillas y cenas de navidad.

La categoría Élite era de formato federado y otorgó puntos para la clasificación de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha. En cuanto a premios, se repartieron mil euros para los campeones y 500 para los subcampeones.

En cuanto a los jugadores, hay que destacar que el cuadro estaba compuesto por 24 competidores, varios de ellos habituales en los cuadros del World Padel Tour. Eso sí, hubo que lamentar que una de las mejores pareas, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, no se presentara por no llegar a tiempo de la cita del World Padel Tour de Buenos Aires (Argentina). Las semifinales fueron Pablo Lijó y Pincho Fernández contra David Burgo y Albero, quedando vencedores los primeros por 6-2 6-3; y Adrián Blanco y Javier Martínez contra Nico Suescun y Vasco Pascual, en un partido disputadísimo que se llevaron los primeros por 6-3 7-5. En el encuentro final se embolsó los mil euros la pareja Pablo Lijó y Pincho Fernández.

Se adjudicaron, por tanto, el título oficial de campeones del torneo, al ganar por 6-3, 3-6 y 6-3. Los más de 500 personas presentes en final disfrutaron de uno de los mejores partidos en cuanto a nivel visto en la ciudad de Toledo en mucho tiempo.