IU denuncia falta de previsión en las obras del entorno del 'Ciudad de Aquisgrán'

latribunadetoledo.es
-

Izquierda Unida denunciaba ayer la falta de previsión del Ayuntamiento de Toledo al programar la ejecución de las obras en el entorno del Colegio ‘Ciudad de Aquisgrán’ coincidiendo con el inicio del curso escolar, en lugar de haberlas realizado durante el verano.

En este sentido, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, subrayaba «el peligro y la molestia» que suponen estos trabajos, dificultando el acceso de los alumnos al centro.

Por otra parte, desde IU denunciaban también el «aspecto de abandono» que presentan algunas zonas del barrio de Santa Bárbara, como la propia rotonda que da acceso al mismo desde la N-400, donde se encuentran  «restos de obra y materiales abandonados» de los que nadie se ocupa».

Y es que según San Emeterio, esta situación demuestra que la creación de un Plan de Barrios «es hoy más necesario que nunca», ya que aún con pocos recursos, si se tiene en cuenta la voz de los vecinos, «se pueden ir haciendo cosas», manteniendo lo que ya se tiene y «sentando las bases para futuros proyectos», para lo cual es fundamental «estar al día en la realidad de los barrios, y el alcalde no lo está».

Este Plan de Barrios permitiría establecer estrategias desde el punto de vista económico, urbanístico y social, contando con la participación directa de los vecinos, y estableciendo medidas que contribuyan a la regeneración del pequeño comercio.

Aparcamiento. Por otra parte, Izquierda Unida llevaba ayer a la Junta de Distrito de Santa Bárbara una proposición relacionada con el «abandono» del nuevo aparcamiento de Azarquiel, así como el «incumplimiento» por parte del concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, del compromiso adquirido para evitar el aparcamiento incontrolado de vehículos en la zona próxima a la estación del tren.

Desde Izquierda Unida reclaman la inmediata puesta en marcha de esta medida, que permitiría recuperar esta zona.