Nicolás: «Soy de los toledanos que piensan que la Vega es perfecta»

e. martín | TOLEDO
-

El presidente de Fedeto indica que los recintos polivalentes «o se piensan bien o son un fracaso»

Ángel Nicolás. - Foto: David Pérez

En plenas vacaciones de agosto es como ha pillado a los empresarios este anuncio que en vísperas de fiestas realizó el alcalde capitalino, Emiliano García-Page. Aunque el primer edil quiso esperar prácticamente hasta el final de la feria para dar más detalles del proyecto del nuevo recinto ferial, lo cierto es que la noticia ha pillado a algunos colectivos por sorpresa. Como indica el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, el comité de Fedeto aún no ha analizado los aspectos positivos y negativos de este traslado si bien, a título personal, Nicolás lo tiene muy claro. «La feria se tiene que quedar en la Vega», afirma rotundamente.  

Lo dice «como toledano de los que apuestan por que la feria vuelva a la Vega», en donde en su día pudo disfrutar del esplendor de este enclave de la capital regional. «Tiene que salir de La Peraleda hacia un lugar bien acondicionado y bien pensado».  Nicolás asegura que este espacio contará con «un importante respaldo» de las personas que residen en la ciudad a diferencia de La Peraleda, «un lugar que, desde el primer momento, quedó claro que era una opción que a los toledanos no nos gustaba».

Será en 2017 cuando la feria tendría que irse a Huerta del Rey, un espacio cercano al remonte de Safont, el río, sobre el que se construirá una pasarela, y a las estaciones de tren y autobús. Pero restan dos años que, según Nicolás, «podrían poner de manifiesto que la feria debe quedarse en la Vega».  Su financiación vendrá del desarrollo que el Plan de Ordenación Municipal plantea para La Peraleda.

ferias empresariales. Durante la presentación, Page puso de manifiesto que en esta idea tendrán que participar colectivos empresariales, sociales y vecinales. De momento son muchos los detalles que Fedeto espera conocer de primera mano, pero indica que, ante la posibilidad de que el recinto acoja otro tipo de ferias de carácter empresarial, los espacios polivalentes «o se piensan muy bien o son un fracaso». En este sentido, recuerda que la Feria del Automóvil de Ocasión funcionaba bien en La Peraleda por los aparcamientos, pero se pregunta «si merece la pena hacer inversiones importantes para tres ferias al año cuando se pueden utilizar otros espacios».

Nicolás reitera que ahora lo más inmediato es que la feria se celebrará en la Vega. «Quedan tres años, en este momento hay problemas mucho más acuciantes que estar pensando si vamos a tener un recinto ferial en Huerta del Rey o no».