'El Ciudadano' cree prioritario ver los resultados en la Vega

e. martín | TOLEDO
-

El presidente de la Federación de Vecinos asegura que las fiestas de agosto «son muy mejorables»

Luiz Álvarez Ocampo. - Foto: victor ballesteros

«Unas fiestas muy mejorables». El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ consideró ayer que los festejos de agosto en honor  a la Virgen del Sagrario no han estado a la altura de una ciudad como Toledo. Luis Álvarez Ocampo ha echado de menos actuaciones de más envergadura y gratuitas como las que han podido disfrutar algunas de las localidades cercanas a la capital y que incluso  llegaron a desplazar a un buen número de público de la comunidad vecina de Madrid.

En cualquier caso, y una vez que la mayor parte de las atracciones ya se ha retirado del recinto de La Peraleda, ya hay que mirar al futuro y al previsible traslado de la feria a Huerta del Rey. Un proyecto a medio plazo puesto que no estará listo hasta 2017, por lo que el equipo de Gobierno ha fijado la Vega como zona provisional. El colectivo vecinal tiene claro que el cambio de ubicación no se puede demorar más si bien su presidente habla de «cierta incertidumbre» puesto que en 2015 se celebrarán elecciones municipales que podrían cambiar el color político en el Ayuntamiento de la capital.

No obstante, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos consideran oportuno esperar primero a ver los resultados del ferial en la Vega, puesto que se trata de un espacio muy querido y muy demandado por los vecinos para el regreso de las atracciones. Un traslado provisional que comprendería desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Toros e incluso el aparcamiento del Centro de Recepción de Turistas ‘Toletum’.

«Está claro que la feria debe irse a otro sitio, pero no sabemos si Huerta del Rey es el lugar más idóneo. No hay duda de que el Paseo de la Vega es el sitio más céntrico, al que los vecinos podrían acudir sin problema». Álvarez Ocampo insiste en que al margen de un lugar u otro, urge cambiar la feria de sitio, «este año ha quedado más demostrado que nunca». Así, pide que el alcalde tenga en cuenta la opinión de las asociaciones de vecinos, de los feriantes y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento capitalino a la hora de abordar esta iniciativa en la Vega, que conllevará actuaciones de mejora.

respetar el paisaje. Desde el colectivo vecinal, su presidente también quiere hacer hincapié en la importancia de que se respete el paisaje en Huerta del Rey, en donde la previsión es levantar un recinto de un total de 27.000 metros cuadrados y más de 500 plazas de aparcamiento. «Esta construcción no puede alterar la vistas de Toledo», manifiesta.