Cuatro leyendas del mejor jazz

D.P.
-

Stanley Jordan, Charnett Moffet, Casimir Liberski y Jeff 'Tain' Watts, brillaron bajo el amparo del grupo Nettwork en la plaza del Pan

Uno de los platos fuertes de esta XIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ fue la actuación de Nettwork. Esta banda, compuesta por algunos de los mejores virtuosos de este género musical deleitó a todas las personas que acudieron a la plaza del Pan para disfrutar de un espectáculo con mucho ritmo y unas improvisaciones de grandísimo nivel por cada uno de sus cuatro integrantes.

La Colegial brilló más que nunca al ver de cerca a estas cuatro estrellas musicales del jazz. Charnett Moffet al bajo, Stanley Jordan con la guitarra eléctrica, Casimir Liberski al piano y Jeff ‘Tain’ Watts a la batería, brindaron a Talavera una de esas noches inolvidables en las que la música se convierte en ese elixir que hace olvidar todos los problemas a los asistentes. Por un par de horas los talaveranos dejaron a un lado la situación económica que vive la ciudad para gozar del arte y musicalidad de estos cuatro fantásticos.

Los solos del batería Jeff ‘Tain’ Watts fueron los más aplaudidos de la noche. Este virtuoso de las baquetas es uno de los baterías más demandados del mundo. Además, cuenta en su trayectoria con la peculiaridad de ser el único músico que aparece en todos los premios grammys ganados por Whinton y Brandford Marsalis. Su estilo elegante y duro provocaron que los aplausos del público durasen todo el descanso de entre canción y canción.

El bajista Charnett Moffet es una auténtica leyenda del jazz. Con más de 200 discos grabados entre sus propios trabajos y los elaborados con los mejores artistas de este género musical, se ha rodeado en Nettwork de tres de los mejores músicos e instrumentistas a nivel internacional con tres carreras en solitario sobradamente contrastadas. Junto a él, el virtuoso guitarrista Stanley Jordan, demostró su personalidad camaleónica con una versatilidad e imaginación que están al alcance de muy pocos artistas en el mundo.

Junto a ellos, el pianista Casimir Liberski posee un estilo experimental único que se inspira en clásicos contemporáneos, beats electrónicos o rock alternativa. Con tan sólo 13 años, fue reconocido con el premio a la interpretación más original dentro de la escena del jazz Europeo con su trío ‘Casimir Liberski trio’. Además, en su amplio curriculum se encuentra el premio al mejor compositor de música para cine en Bélgica en el Festival de Cine de Ghent.

El público de Talavera es un gran entendido del buen  jazz, y en la noche del martes la plaza del Pan se quedó pequeña para todas las personas que se acercaron a ver en directo a estas leyendas musicales. En esta ocasión, muchísimo público joven acudió a la cita y gozó de este gran espectáculo para los sentidos.