La Academia de Historia y Arte celebra sus VIIIJornadas

latribunadetoledo.es
-

El presidente de la Academia de Historia y Arte de Torrijos, Jesús María Ruiz-Ayúcar, será el encargado de inaugurar la octava edición de las Jornadas Históricas torrijeñas que esta tarde, a las 20,00 horas, tendrán su primera conferencia.

Organizadas por la Academia de Historia y Arte y la Asociación Cultural Amigos de la Colegiata en colaboración con el Ayuntamiento, ‘Los conversos de Torrijos’ será el título de la primera conferencia a cargo de Ruiz-Ayúcar. A continuación, Julio Longobardo, ofrecerá otra ponencia, esta vez sobre ‘Don Gutiérre Cárdenas, señor de Torrijos’.

La próxima cita será el viernes 22 de enero, a la misma hora -20,00 horas- y en el mismo escenario -la sala de usos múltiples del Ayuntamiento. En esta jornada los protagonistas serán Justiniano de la Peña que hará una ‘Introducción a la numismática medieval’ y Jesús Sánchez de Haro que ofrecerá una conferencia bajo el título ‘El monasterio franciscano de Torrijos a través de sus restos’

Además, aprovechando las jornadas se presentará el número 16 de la revista ‘Cañada Real’,  publicada por la Asociación Amigos de la Colegiata y que el año pasado dedicaron a la vida de Santa Teresa de Jesús.